Dojas: "Mi renuncia está a disposición del Intendente"

Tras el encuentro que mantuvo con Claudio Velázquez, el doctor Antonio Dojas accedió a dialogar con la prensa.

En principio repasó los detalles de lo sucedido tal lo que se ha venido informando y explicó, e incluso mostró a los medios el lugar donde están instalados los tableros que salieron de servicio.

Al respecto comentó que el sistema hace que ante un corte de luz a los tres segundos se activen los generadores, lo que en este caso no ocurrió por haber entrado agua e inhabilitado el tablero.

"Se cortó primero la energía eléctrica y luego falló el arranque de los generadores quedando un sector sin energía durante 30 minutos", expresó sosteniendo que afortunadamente no hubo pacientes afectados ya que no había cirugías en ese momento ni tampoco había pacientes con respiradores.

Otro riesgo se dio con las vacunas Sputnik que podían haberse perdido ante la falta de frío, lo que se evitó al trasladar el freezer a la guardia, único sector que quedó con energía.

En cuanto a la relación con Avila manifestó que "Ya antes de tomar mi licencia habíamos tenido una reunión con el Sindicato y uno de los pedidos puntuales que le hice a Filomena (Santángelo) fue que viera la situación de este empleado porque de todos los de mantenimiento era el único que no accedía a hacer guardias pasivas amparándose en sus fueros sindicales, generando mucho malestar en esa área. Pedimos al Sindicato que interviniera pero no se hizo nada".

"Es verdad que estábamos en un conflicto pero de ninguna manera hubo persecución sindical. Y de hecho esto ocurrió cuando yo no estaba" agregó.

En relación al pedido de retirar la denuncia dijo: "Dentro de lo poco que entiendo de la Justicia considero que cuando una denuncia penal está radicada no se pude levantar".

Por último, y haciendo referencia a las voces que en ese momento se alzaban desde la calle pidiendo su renuncia respondió: "Cuando empezó todo este problema le dije al Intendente que si mi salida sirve para destrabar el conflicto no tengo ningún inconveniente en dejar el cargo. Lo último que quiero es perjudicar la salud de Balcarce. Mi renuncia está a disposición del Intendente".

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce