Con los torneos de las inferiores regresará en abril el fútbol local

Ampliando y confirmando lo anticipado por ACCION5 este miércoles, la Liga Balcarceña elevó desde su departamento de prensa mayores detalles sobre la primera reunión anual que el ente llevó a cabo este miércoles en el gimnasio del Club Sportivo Trabajo. En ese contexto, y con la participación de todos los delegados de los clubes afines, se trataron varios aspectos como por ejemplo el regreso de la actividad infantil, que como lo anticipó ACCION5, será el próximo 3 de abril y con la muy probable reinserción de la Quinta División. Al mismo tiempo, se decidió que por ahora no habrá torneos oficiales de Primera y Reserva, ya que Provincia aún no autorizó el pedido.

TODOS LOS CLUBES. López expone ante todos los delegados, el miércoles en Club Sportivo Trabajo.

De entre los clubes presentes: Amigos Unidos, Atlético San Agustín, Boca Juniors, Deportivo Los Pinos, Estudiantes, Ferroviarios, Racing Club, San Lorenzo, San Manuel y Sportivo Trabajo surgieron algunas inquietudes, por ejemplo la difícil situación en la que en general se padece, pero más aún marcada en clubes como Estudiantes que según dichos de su delegada, la periodista Daiana Segura, es probable que el Club desista de participar al menos por este año, habida cuenta que además no hay suficientes dirigentes para poner en competencia al Club. El “pincha” es uno de los tantos que desde 2012 aceptó el regreso a la actividad tras 20 años de ausencia en torneos.

Sobre la parte recaudatoria, Uno de los clubes propuso la puesta en marcha de una rifa para solventar a los clubes y que suplirá a la venta del “Bonogol”, el prepago liguista que en su lanzamiento fue un éxito, que incrementó el flujo de público a las canchas, pero que debido a la Cuarentena del año pasado debió postergarse cuando ya había lanzado su segunda edición. Sobre la parte administrativa la LBF anunció que desde el próximo lunes comenzará a recibir fichajes y pases de jugadores, en el horario de 9 a 12 y de 17 a 20. Para ello se recuerda que habrá un ingreso máximo de hasta 2 personas a la vez, con tapabocas y sanitización obligatorias.

POR LA VUELTA. La Quinta División regresaría en abril. La última final fue entre Sportivo y Racing, en 2016.

Así, delegados, presidentes y mesa directiva liguista acordaron encontrarse nuevamente el martes 2 de marzo, ocasión en la que cada club brindará un detalle de cómo viene siendo su trabajo en lo que hace mayormente al reinicio de entrenamientos, jugadores con los que cuenta y posibles categorías que podrá conformar, siempre haciendo mención a infanto juveniles. El 16 de marzo, se efectuará una tercera reunión en la que ya quedarán establecidas definitivamente todas las divisionales para este año, las cuales serán cinco incluyendo Salón: 5ª (2003/2004, (a definir); 6ª 2005/2006; 7ª 2007/2008; 8ª 2009/2010; 9ª 2011/2012; Salón (2013 a 2016).

(A5)

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce