Con Fernando Telechea, equipo local ganó torneo en Villa Gesell

Buen protagonismo tuvo en Villa Gesell un conjunto local de fútbol 7, en el marco de la “Copa Cheka”, organizada en Ayacucho y disputada en varios puntos de la costa Atlántica. Precisamente en Villa Gesell, el equipo balcarceño Herrería Higuera, se alzó con la Copa del certamen del cual participó medio centenar de equipos de varios puntos del país, tanto masculinos como femeninos. De la competencia también formaron parte otras agrupaciones balcarceñas como Distribuidora Daniel, Camuflados y equipo Balcarce, con actuaciones dispares. Por su parte, la ciudad organizadora aportó cinco equipos al torneo.

CAMPEONES. Newbery junto a Santiago Charmelo,  Martín Cornú, Ezequiel Oves y José Cejas, festejando con la Copa.

En su senda copera e invicta, el equipo local debutó ganándole a Comodoro Rivadavia por 2-1, a La Roma (Villa Gesell) 6-0 y a La Máquina (Tandil) 7-3, en Zona. Ya en fase eliminatoria el equipo de Jorge Newbery venció en Octavos a Vendehumo (Pergamino) por 6 a 4, en Cuartos a volvieron a enfrentar a Comodoro Rivadavia a quién volvieron a vencer por 4-1 y en semifinales vencieron Los Yuntas (Villa Gesell) por 7 a 4. Los máximos goleadores del plantel fueron José Cejas (12 goles) y Facundo Montero (7). En la final, lo esperaba Carnicería El Modelo, conjunto ayacuchense que también había llegado invicto.

Justamente con Carnicería El Modelo, definió la final con el equipo local, que se consagró tras haber empatado 2-2 y definido el resultado por penales. Como destaque hay que mencionar que el torneo permitía la participación de jugadores de Liga, semi-profesionales y profesionales, por lo cual para el equipo de Balcarce participó Fernando Telechea, invitado además por la organización. Además de la Copa de Campeón, el pase para el Nacional de Salta y la valla menos vencida (Cristian Ramundo). Es bueno mencionar que el certamen se desarrolló sin público presente y bajo estricto protocolo.

COPA CHEKA – Ayacucho 2021

HERRERIA HIGUERA – CAMPEON ($25.000 +Copa y medallas)

PLANTEL: Cristian Ramundo (arquero); Miguel Reinoso, Lucas Santillán, Ramiro Santillán y Gonzalo Galíndez; Franco Newbery, Federico Ezquíroz, José Cejas y Santiago Charmelo; Ezequiel Oves, Juan Martín Cornú, Facundo Presentado y Fernando Telechea. DT: Jorge Newbery.

(A5)

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce