Balcarce salió de la etapa más restrictiva

Desde ayer, ninguno de los 135 distritos del territorio bonaerense se encuentra en fase 3 de aislamiento por el Coronavirus. El único que se encontraba en esa situación, la más restrictiva, era Balcarce y al mejorar su situación epidemiológica, de acuerdo a los índices elaborados por el Comité de Infecciones Respiratorias, pasó a Fase 4 por decisión del Ministerio de Salud provincial.

El propio jefe de Gabinete, Carlos Bianco, reveló a la prensa que Balcarce "pudo controlar" un foco de contagios y pasó de la Fase 3 a la 4; mientras que también migraron de la 4 a la 5 Coronel Dorrego, Guaminí y Tres Lomas. Ahora hay 124 partidos en la Fase 4 y 11 en la Fase 5.

El funcionario señaló que "solo tenemos distritos en fase 4 y fase 5 que son las más permisivas en términos de actividades".

Las diferencias entre las fases 4 y 5 están en el horario nocturno (en la primera de ellas tiene un límite hasta las 2 de la mañana) y en la cantidad de personas permitidas en reuniones sociales y familiares (10 y 20, respectivamente).

En tanto, desde Miramar, el gobernador Axel Kicillof detalló que los contagios de Covid-19 bajaron un 14% la primera semana de febrero en comparación con la última de enero.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce