Alberto Asseff: “El Ministerio de mujeres, Géneros y Diversidad no ha podido evitar los femicidios”

El Diputado Nacional Alberto Asseff del bloque Juntos por el Cambio (JxC) y presidente del Partido UNIR, pide que el gobierno informe sobre los objetivos realizados y la política desarrollada por el Ministerio de las Mujeres, Género  y Diversidad. Pidiendo que se detalle información sobre el porcentaje ejecutado sobre el total que corresponde al Ministerio.

Asseff recuerda que el nuevo Ministerio absorbió al Instituto Nacional de Mujeres (INAM), lo que implicó que se transfieran todos los créditos presupuestarios, bienes, personal con sus cargos y dotaciones vigentes a la nueva cartera, para el que se le asignaron $272.742.641 pesos.

El titular del Partido UNIR explica que “siendo que el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad tiene un presupuesto similar al 3.4% del PBI total debe implementar acciones concretas para la prevención y erradicación de la violencia de género”.  Sin embargo, “desde diciembre de 2019, la tasa de femicidios aumentó un 15% respecto de años anteriores”. Por lo que Asseff pide que se informe sobre el trabajo llevado a cabo en las diferentes áreas del gobierno nacional para la prevención de la violencia contra las mujeres, a la vez que saber cuanto del presupuesto asignado se ha destinado hasta el momento para políticas provinciales y municipales.

“Es importante la implementación de políticas destinadas a preservar, hacer valer y cumplir los derechos de las mujeres, géneros y diversidad. Pero tristemente estamos frente a una cartera erróneamente administrada que cuenta con un presupuesto sumamente relevante que no se refleja en el cumplimiento efectivo de sus objetivos y medidas concretas desarrolladas”. Concluye el Diputado Alberto Asseff.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce