Unas 117.946 personas solicitaron el ingreso esta temporada a Miramar

Según informaron desde la municipalidad de General Alvarado, de acuerdo a los datos otorgados mediante la App Cuidar o www.argentina.gob.ar/verano, a partir del comienzo oficial de la temporada el 2 de diciembre del 2020, unas 117.946 personas solicitaron su ingreso para vacacionar en Miramar y Mar del Sud.

Sólo en enero, hasta el pasado lunes 25, quedaron registrados a través de los pedidos 58.385 turistas de los cuales 4187 corresponden al domingo 24 del corriente mes.

Se debe tener en cuenta que existen diversos puestos de controles aleatorios en los accesos a Miramar, por ruta 11, ruta 77 y camino Independencia. A estos se suma el existente a la altura de “El Remanso”, en la villa balnearia de Mar del Sud.

Según los gráficos brindados, alrededor del 60% de los solicitantes optó por alojarse en inmuebles propios o prestados, 24,7% en propiedades alquiladas, y el 10,1% en hoteles, demostrando que este rubro fue uno de los más afectados esta temporada marcada por la pandemia, donde inclusive algunos propietarios directamente decidieron no abrir los establecimientos.

Cabe señalar, que quienes deseen tramitar la llegada a este destino deben hacerlo mediante la web oficial mencionada que está conectada con un área estadística comunal, quien va a analizando no solamente los requisitos, sino también la situación epidemiológica local.

Por el momento, General Alvarado, se encuentra en fase 4 con restricción de actividades comerciales – salvo aquellos rubros esenciales -, entre la 1 y las 6, analizando cada semana junto al gobierno bonaerense la cantidad de contagios de coronavirus y la capacidad de respuesta sanitaria.

Según marca el último parte dado a conocer por el Comité de Acción, el martes se registraron 29 nuevos casos de Covid-19, 18 por hisopado de laboratorio y 11 por criterio clínico epidemiológico, de los cuales 8 corresponden a turistas.

Hay 7 pacientes internados en el hospital municipal “Marino Cassano”, 1 en estado de salud grave con asistencia respiratoria mecánica y 6 en condiciones moderadas.

De esta manera, los contagios totales ascendieron a 1777; de estos, 1571 obtuvieron alta médica y 48 fallecieron. Por su parte, 689 personas permanecen aisladas al considerarse contactos estrechos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce