Un hecho policial involucró a un reconocido ex piloto del Zonal

El ex piloto de automovilismo Gastón Bianchi (34) fue detenido este martes por balear la casa de dos hombres ubicada en el barrio Los Pinares. El hecho se produjo cuando el acusado concurrió a la vivienda de Juan A. Peña al 6400 y, en el marco de un enfrentamiento personal que al parecer mantiene desde hace tiempo con sus moradores, extrajo una pistola calibre 9 milímetros y comenzó a disparar, aunque por suerte los proyectiles no provocaron heridos. El piloto huyó rápidamente, pero fue interceptado por la Policía en el cruce de calles de Chacabuco y 14 de julio y detenido de inmediato.

Tras la requisa al vehículo, una Volkswagen Amarok, se comprobó que Bianchi portaba un arma 9mm cargada con 6 municiones, otro cargador con un proyectil intacto, una caja con 22 municiones más, un estuche con un arma blanca y un teléfono celular. Además, la camioneta tenía varios impactos de bala por lo cual trata de establecerse en qué contexto se produjeron los mismos. Como consecuencia del hecho, la fiscal de Flagrancia María Isabel Sánchez imputó al ex piloto por los delitos de “tenencia ilegal de arma de guerra” y “abuso de armas”, tras lo cual ordenó su traslado a la Penitenciaría Nº 44 de Batán.

Bianchi cuenta con un notable pasado deportivo e incluso varios títulos. Había debutado en 2002 en Fórmula Renault y Karting. Corrió en GT2000 hasta 2005 cuando debutó en Monomarca 1100. En 2007 terminó tercero en el campeonato y al año siguiente accedió al TSC donde solo corrió 4 carreras y ganó 2. En su retorno al Monomarca logró el título en 2009 reconociéndose su labor en los Premios “Juan Manuel Bordeu” de ese verano. En 2010 ascendió al TC Mouras logrando su mejor ubicación (tercero en el certamen) en 2011 luego de 14 carreras. En 2012 llegó a correr en TC Pista, retirándose luego de la actividad.

(A5)

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce