Tras ser vacunado, el intendente de Miramar dio positivo de Covid-19

Fuentes del gobierno municipal de General Alvarado confirmaron este lunes que el intendente Sebastián Ianantuony fue diagnosticado como positivo para Covid-19.

El jefe comunal de la vecina localidad “se encuentra en buen estado de salud general y aislado en su domicilio”, precisaron desde el Ejecutivo.

Días atrás Ianantuony se aplicó la primera dosis de la vacuna Sputnik V, que genera la inmunidad deseada a partir de la segunda. dosis, que se administra al menos 10 días después, y genera recién a los 20 días los anticuerpos necesarios para rechazar el virus.

Como en todos los casos positivos, el intendente Ianantuony “ha tomado los recaudos necesarios” para evitar la difusión entre sus contactos cercanos, siguiendo las recomendaciones del VETe para minimizar el impacto de esta pandemia y restringir su circulación”.

Días atrás recibió el alta la secretaria general y de Gobierno María Eugenia Bove, quien también había contraído la enfermedad.

Durante los últimos días se denota un crecimiento leve de casos de coronavirus en Miramar, y si bien esto no pudo ser certificado por las autoridades de salud, la mayor presencia de gente que visita la ciudad en esta segunda quincena de enero puede haber sido el factor principal para que esto suceda.

Actualmente, en todo el Partido de General Alvarado los contagios activos suman 128, de los cuales 25 son turistas, mientras que los fallecimientos registrados ya son 47, con la muerte de un hombre de 90 años en las últimas horas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce