Siguen las acciones del programa “Balcarce Salud”

Continúan las acciones que se desarrollan en las salas de atención primaria que se denomina “Balcarce Salud”. El objetivo es dotar de mayor infraestructura a esos lugares que se encuentran en cada uno de los barrios para recibir a pacientes y hacer promociones de salud.

El titular del área, Francisco Ridao, comentó que existen problemas estructurales históricos que comenzaron a resolverse. Uno de ellos tenía que ver con la necesidad de la sala del barrio General Balcarce de contar con una nueva instalación de agua corriente que permitirá mejorar sus prestaciones. Por ejemplo, mejorarlas condiciones de higiene y la posibilidad de incorporar un sillón odontológico.

Ridao adelantó que las tareas de mejoramiento continuarán en la sala del barrio Gendarmería Nacional que se encuentra ubicada en avenida Cereijo y calle 6.

En ese lugar, existe la demanda de creación de un box y divisiones de consultorio que se concretará en los próximos días.

El funcionario mencionó que el programa se creó para tratar de satisfacer la demanda de problemas estructurales de las salas mediante un pedido expreso del intendente Reino de dar prioridad a la salud. En ese marco, agregó que por eso también se está construyendo el Centro de Diagnóstico por Imágenes en el Hospital Fossati.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce