Se negó a declarar el detenido por el asesinato de Florencia Ascaneo en Sierra de Los Padres

El sereno del paseo de compras de Sierra de Los Padres “Las Cabras”, que ayer fue el escenario del atroz crimen de Florencia Ascaneo (41), se negó a declarar y continuará detenido.

Este martes por la mañana, Gustavo Sensán (57) fue trasladado, con todos los protocolos vigentes, desde la Unidad Penal 44 de Batán hasta Tribunales, donde lo esperaba el fiscal Leandro Arévalo para tomarle la declaración indagatoria.

Sensán, acompañado de un defensor oficial, se negó a dar algún tipo de testimonio de lo ocurrido el lunes al mediodía en el local “La familia”, donde quedó detenido tras haberle disparado en el cuelo y asesinado a Ascaneo.

Luego de esta diligencia, Arévalo sostuvo la imputación de “homicidio agravado” y solicitó a la Justicia de Garantías que el hombre continuara detenido en la Unidad Penal 44 de Batán mientras avanza la causa en la que, por el momento, no contempla el agravante de contexto de género.

En cuanto a la participación de Sensán en el crimen, el fiscal no tiene dudas, ya que la autoría estaría probada por los testigos presenciales, por la detención del hombre en el lugar donde Ascaneo fue asesinada y el secuestro del revólver calibre 22 que habría utilizada para dispararle.

Si bien la principal hipótesis es que Sensán mató a Ascaneo para evitar que lo denunciara ante la policía por un supuesto abuso sexual a una familiar de la mujer, aun no hay precisiones al respecto y aun es materia de investigación.

Cambios en la comisaría de Sierra de los Padres

El dolor por el asesinato de María Florencia Ascaneo caló hondo en la comunidad de Sierra de los Padres y, luego de que un grupo de vecinos reclamara en la puerta de la comisaría 14° para cuestionar la actuación de la policía en torno a la acusación contra Sensán por un supuesto abuso sexual a una familiar de la víctima, el titular de esa dependencia fue desplazado de su cargo.

La decisión la tomó el jefe de Policía Departamental, comisario mayor Lucío Pintos, quien si bien respaldó el trabajo que realizó titular de la comisaría 14°, Hugo Burki, consideró que era necesario “descomprimir” el malestar social en Sierra de los Padres.

Fuentes policiales consultadas por LA CAPITAL negaron las versiones que indicaban que Ascaneo habría ido a la comisaría 14° el domingo para denunciar a Sensán pero que, al ser feriado, la policía no le quiso tomar la denuncia.

Las mismas fuentes destacaron la labor de Burki y de toda la comisaría 14°, que fue hasta el paseo de compras donde ocurrió el crimen de Ascaneo a los pocos segundos, detuvo a Sensán y secuestro el arma utilizada.

En reemplazo de Burki, a cargo de la comisaría 14° quedará quien era su segundo, Miguel Belfiore.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce