Reinician con los entrenamientos todas las categorías de Los Patos

Aunque aún no hay certezas del comienzo del fútbol en las Ligas del Sudeste bonaerense, debido al creciente aumento de casos de contagio de COVID19, algunos equipos empiezan a mover paulatinamente, a la espera de una probable fecha que indique una apertura de pretemporada. Es el caso de Los Patos, que como es sabido no compite en Balcarce, pero si lo hace en la Liga de Mar del Plata desde hace ya 15 temporadas. El Club, a la espera de la “bandera” verde”, no pierde el tiempo y ya lanza una suerte de estímulos tácticos en procura de recuperar el terreno perdido en sus jugadores, inactivos hace más de un año.

“Comenzamos con dos estímulos semanales priorizando conceptos tácticos. Una vez que nos confirmen la fecha de inicio comenzamos la pretemporada”, confió Juan Carlos Iribarren, referente del Club a ACCION5. “es una manera también prevenir lesiones y comenzar de a poco con la actividad”, agregó. Según Iribarren “un futbolista que sufrió la inactividad anual necesita entre 2 y tres meses para recuperar el ritmo”, acción que no será nada fácil teniendo en cuenta el importante parate. Por tal motivo el movimiento paulatino comenzará en estos días. No solo en Primera División, sino también en menores.

El movimiento en sí, involucra a todas las categorías del Club en competencia, para lo cual se trazó un prolijo calendario de estímulos y quiénes estarán a cargo de los mismos. Los profesores son los mismos de la temporada 2019 y otros que no pudieron debutar en 2020 como Matías Echezarreta. Recordemos que el DT Campeón con San Lorenzo en 2019 contó a este medio que trabajaría con la entidad patera en la temporada 2020, al tiempo que el DT de Primera, Marcelo Gentile se iría a Ferroviarios. También se sumaron a la propuesta los entrenadores ex Sportivo Trabajo Ezequiel Juárez y Gonzalo Gallegos.

ESTÍMULOS TÁCTICOS – (días y horarios)

INICIO: 25 de ENERO – En Villa deportivo Los Patos FC

FÚTBOL INFANTIL(categorías 2006 a 2010)

2010| lunes y jueves 18hs (DT: Ezequiel Juárez)

2009| miércoles y viernes 18hs (DT: Gonzalo Gallegos)

2008| miércoles y viernes 18hs (DT: David Berg)

2007| miércoles y viernes 19hs (DT: Patricio Patuto)

2006| miércoles y viernes 19hs (DT: David Berg)

7ma.| martes y jueves 18hs (DT: Franco Bica

FÚTBOL MAYOR(Quinta y Primera División)

5ta. | martes y jueves 19.45 (DT: Juan Carlos Iribarren)

1ra. | martes y jueves 19.45 (DT: Juan Carlos Iribarren)

FÚTBOL FEMENINO(formativo de 4 a 12 años)

De 4 a 8 años| martes y jueves de 18 a 19hs (Prof: Iván Terminiello – David Bazán)

De 9 a 12 años| martes y jueves de 19 a 20hs (Prof: Iván Terminiello – David Bazán)

(A5)

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce