"Mi vejo, aparte de la vida, me dio el automovilismo"

"Me dejó el automovilismo. Yo con mi viejo compartía el trabajo, después que falleció mucha gente me manda fotos y cosas que no había visto de su época como acompañante de Bordeu. Mi viejo me dejó el automovilismo, que es mi medio de vida y por lo cual estoy muy agradecido".

Este testimonio pertenece a Carlos Sánchez, Técnico del Turismo Nacional y preparador de motores de competición. Lo dijo entre otros jugosos conceptos que dejó en una charla con el sitio "Desde Boxes", con el periodista "Chiche" Pereyra, al recordar a su papá Hugo, fallecido tiempo atrás.

Ambos supieron ganarse el respeto dentro del ambiente automovilístico, particularmente por el trabajo desarrollado, que les permitió alcanzar la valoración del público. Y los coincidieron en esa pasión por este deporte, transmitiendo el padre la sabiduría a su hijo, conformando un equipo de trabajo que los llevó a compartir taller.

"Más allá de que algún cliente haya tenido un problema, yo trato de hacer lo mejor. Uno vive de esto y las cosas son comerciales, pero dentro de poco siempre trato de ayudar y apoyar a las categorías zonales, hoy disfruto de eso. Mi vejo, aparte de la vida, me dio el automovilismo", señaló emocionado.

Y como su recuerdo es constante y lo tiene presente en todo momento, su ausencia también es notoria: "siempre pasa, cuando una persona desaparece, aparecen los recuerdos y demás. Pero yo compartía el trabajo todo el día con él y ahora se nota, entrar al taller y que no esté… Pero lo llevo continuamente en el recuerdo y lo que haga de acá en más, será en honor a él".

TEMAS A SOLUCIONAR

Luego de la emociones dio paso al análisis de la categoría que integra, el Turismo Nacional, que vivió como todos los deportes y la sociedad en su conjunto una temporada atípica por la pandemia, sufriendo roces de directivos que complicaron el arranque, aunque después se pudo terminar el campeonato.

"Este año hay muchas expectativas, hace poquito se publicaron las fichas de los autos y en estos momentos de inicio de campeonato, siempre hay alguna disconformidad, pero creo que de no mediar ningún problema de pandemia, tendemos un año muy positivo", resaltó.

Consultado acerca de la labor de Hugo Paoletti al frente de la categoría, dio a conocer que su gestión venía desde hace muchos años y que inclusive fue el mismo quien lo hizo ingresar, hace seis años, a Turismo Nacional. "Las cosas estaban muy aceitadas. Ahora se tiene que acomodar esta situación dirigencial de la categoría, porque hay un interinato y hay que acomodarse para que aparezca una nueva dirigencia", añadió.

MARCAS E INTERESES

También Sánchez hizo referencia a la paridad técnica que ha mostrado el TN y que lo mostró atractivo. Pero reconoció que no es una tarea sencilla, ya que existen muchas marcas y también intereses creados de los que compiten. "Entonces es muy difícil tratar con toda la gente, evaluar las situaciones y los distintos circuitos para hacer los cambios. Pero dentro de todo, los espectáculos por televisión se ven muy bien, el producto es bueno. Siempre disconformidad hay porque son muchas marcas y cada uno tira agua para su molino. Creo que en este 2021 no hay muchas marcas nuevas que vayan a ingresar, en la Clase 3 tenemos el Corolla 2020 y el Nissan Sentra. Desde la gestión de Paoletti, cuando una unidad nueva ingresaba se utilizaba tres carreras para hacer la ficha. Hay cosas que se pueden ir acomodando, después de esas tres carreras se hace la ficha definitiva y eso perdura todo el año", explicó.

JUNTO AL ZONAL

El mes venidero sería actor clave en el reinicio de actividades en las categorías que abarcan a representantes de ciudades de la región, donde participan gran parte de los pilotos balcarceños.

Al respecto, Carlos Sánchez dijo que "el Zonal fue de los más golpeados con la pandemia. Se está hablando que el 21 de febrero arranca el Zonal y otras categorías de APSE, en las que yo también hago algunas cosas. Con este receso los pilotos no corrieron muchas carreras y este inicio tendría que ser con muchos autos, pero el país va cambiando mucho y los costos cambian muchísimo, lo cual dificulta las cosas".

Hizo mención al Turismo Special de la Costa, resaltando la relación que mantiene con Jorge Gabilán y Julio López, quienes lo interiorizaron en charlas de lo que puede llegar a venir. "Me comentan que aparentemente hay varios autos. Y con respecto a la Monomarca hay varios que van a correr. Creo que el Zonal le da trabajo a mucha gente y tendrá que arrancar".

Luego puso de manifiesto que el TC 2000 del Atlántico es una de las categorías de los Zonales que más le agradan, recordando trabajos realizados en su momento en las unidades de Pablo Mangone y Fabián Tambascio: "es una de las que tendría que crecer, no sé cuál es el motivo por el cual no lo hace. Pero son autos muy lindos de manejar, cuando Pablo salió campeón fuimos a Mar del Plata a girar y me encantó. Si tuviera la posibilidad de correr lo haría en un TC 2000 del Atlántico. No sé cómo está hoy la categoría, sé que han incorporado muchos autos nuevos, entonces por ahí tienen un desbalance en las marcas de los autos de nueva generación con los de la vieja generación, ya que usan un mono motor, el Audi 1.8. Sé que incorporaron el Fiat Línea, hay algún Focus, Astra y varios que han incorporado, pero como tampoco han corrido no se pueden evaluar cosas. Son autos que están modificados, de una categoría como el Turismo Nacional a un Zonal hay diferencias, entonces eso lo tendrían que analizar".

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