Las cervecerías de Mar del Plata acompañan la medida, pero piden más controles

Luego de que el gobierno bonaerense anunciara la restricción de actividades nocturnas en Mar del Plata entre la 1 y las 6 de la mañana, los cerveceros tildaron la medida de “razonable”, siempre y cuando aumenten los controles para evitar las fiestas clandestinas.

“Charlé con muchos gastronómicos durante estos últimos días y había generado mucha inquietud la sospecha de que cortaran a las 23 e incluso se habló de las 22, horarios que se corrían como rumores y que hubiesen sido catastróficos. Ahora bien, el horario actual me parece que es totalmente razonable”, le dijo a LA CAPITAL el propietario de la firma Antares y miembro de la Cámara de Cervecerías Artesanales, Pablo Rodríguez.

Para el referente cervecero la disposición de la Provincia “es una medida equilibrada para no perjudicar al sector”. “Para mí está bien si es que eso va ayudar a identificar y frenar lo que se debe frenar que son las reuniones sin protocolos”, remarcó.

Si bien consideró que “no hay ninguna conexión” entre la actividad con protocolos y los contagios, Rodríguez indicó que espera que “esto ayude a que las autoridades puedan controlar la ilegalidad”.

“No estamos de acuerdo con restringir horarios”, continuó, pero aclaró que no le llegaron comentarios “de que con el horario de 1 a 6 se generen acciones de protestas”.

Por último, se refirió a cómo se viene desarrollando la temporada para las cervecerías y analizó que el sector “dentro de todo funciona bien porque también opera con mayoría de público local”.

“Las cervecerías son un sector que desde las reaperturas parciales viene funcionando bien, aunque por ahora no alcanzan ni de casualidad los niveles normales. Son parámetros de funcionamiento que permiten sobrevivir”, señaló y deseó que la medida de Provincia de restringir la circulación “tenga principio y fin y que no se extienda infinitamente”.

En la misma línea que Rodríguez se manifestó el propietario de la fábrica Cheverry, y también miembro de la comisión directiva de la Cámara de Cervecerías Artesanales, Juan Ignacio Echeverri, quien manifestó que no querían llegar a esta situación, pero que “cambió un poco el pasar de las 11 de la noche a la 1 de la madrugada”.

En este contexto, Echeveri aseguró también que el sector la producción local de cerveza se verá “tocado”. “Si laburan menos los bares, nosotros laburamos menos, porque nuestro mayor canal de ventas son los bares”, graficó.

Se podría haber evitado con mayor control en las aglomeraciones de gente, que es lo que queremos nosotros, porque ahí se da la mayor parte de contagios, no en la parte de bares y restaurantes”, destacó y reconoció que con el horario dispuesto por el gobierno el rubro cervecero “no sería tan golpeado”. “Nos toca, pero no tanto como hubiese sido a las 11 de la noche”, sostuvo.

Echeverri recalcó en la necesidad de “más controles” y dijo que “si esto solamente es cerrar a la 1 y después no hacer ningún tipo de control o que sigan los controles como están ahora” no será “suficiente” para detener los contagios.

“Vas a una playa y hay música a las 7 de la tarde y nadie hace nada con la gente se va a aglomerar ahí ”, indicó el referente de la cerveza artesanal y pidió que “no sea solo esto lo que se haga”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce