Animales en cautiverio: Gran improvisación para retirar algunos animales de la quinta de Roberto Florez

Hace un par de semanas el campo Los Aromos se transformó en noticia por lo que había en su interior. Tigres, pumas, búfalos, ciervos y muflones poblaban hectáreas y jaulas como parte del pasatiempo de su dueño, Roberto Florez. La Justicia Federal descubrió la irregularidad de esa situación y este sábado fuerzas policiales fueron a cargar algunos animales para llevárselos de allí pero Florez se negó a colaborar.

“No vamos a colaborar con este procedimiento, eso le sugerí a mi defendido”, explicó Eduardo Chávez, abogado de la familia Florez en contacto con la prensa balcarceña.

El personal perteneciente a la Policía Federal y al Brigada de Control Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación se acercó al lugar con un camión para iniciar el traslado pero se encontró con el impedimento de la no colaboración de Florez, único en el lugar capaz de ayudar a cargar los animales.

Vale recordar que Florez indicó en su momento que los animales son parte de su pasatiempo, que los hizo reproducir a lo largo de los años y que reconocía que no tenía los “papeles en regla”. Pero que era imposible mantener semejante cantidad de ejemplares (más de 300 de distintas especies) sin ayuda del Estado y encima pagar por todos los permisos.

No obstante esa aclaración, la Brigada de Control Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación prosiguió con la denuncia por configurar eso una infracción a la ley de protección de la fauna silvestre.

La Justicia de Mar del Plata interviene y ahora deberá resolverse cómo podrá llevarse a cabo la tarea de traslado de animales a reservas ecológicas y otros destinos.

“Esto de hoy fue una gran improvisación del personal que vino a buscar los animales, porque no tenían idea de cómo traer los ciervos hacia el camión. Solo pudieron cargar algunas jaulas con aves”, dijeron en el lugar.

Roberto Florez, durante la presencia policial de este sábado, se descompensó y fue necesario convocar a una ambulancia para asistirlo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce