Kicillof: “De 100 vacunados, hay 8 que se pueden contagiar pero van a ser leves”

El gobernador bonaerense Axel Kicillof celebró ayer la rapidez con que se desarrollaron en el mundo las vacunas contra el Covid y aseguró que “tienen más de un 90% de eficacia”.

“Nos hicimos el análisis de anticuerpos, simplemente habiendo recibido esa primera dosis y ya habíamos producido defensas en volumen satisfactorio para poder enfrentar el virus”, dijo el gobernador, que la semana pasada recibió la segunda dosis de la Sputnik V.

“Aún con la segunda dosis, de 100 vacunados, hay 8 que se pueden contagiar. De esos 8 que se contagian, el 100% la tiene leve”, informó el primer mandatario provincial. “Y de 100, 92 no se contagian”, destacó en otro tramo de la conferencia realizada junto a intendentes de la costa atlántica en Villa Gesell.

En ese contexto, comparó que “una vacuna común, como la de la gripe que nos damos todos los años, tiene una eficacia del 60%”.

Además señaló que las vacunas “en general, lleva años poder producirlas, a veces 10 años”. “Hay enfermedades tan conocidas como el HIV-Sida que todavía no tiene vacuna”, ejemplificó.

“Si logramos que se vacunen todos aquellos que son población de riesgo en la próxima etapa, con la primera y segunda dosis, entonces pasará como está pasando en los países que más vacunaron –caso Israel- donde sigue habiendo casos pero cada vez hay menos internaciones” y, por lo tanto, “hay menos fallecimientos”, remarcó.

Ayer, Kicillof informó que ya se aplicaron casi todas las 123 mil dosis que recibió la Provincia en una primera etapa.

“Estamos abocados a suministrar la segunda dosis”, aseguró. Y afirmó que en los próximos días llegarán al país las 600 mil dosis de Sputnik V prometidas.

El arribo “se puso en duda por cuestiones de la fabricación allá en Rusia”, explicó Kicillof. Y agregó: “Me acaba de confirmar el presidente (Alberto Fernández) que el avión sale y que va a volver con vacunas en los próximos días”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio