Islas hizo un balance de la situación epidemiológica en la ciudad

El director interino del Hospital Fossati, Fernando Tougnon Islas, hizo un balance de la situación epidemiológica local atento al avance de casos de Covid 19 en la ciudad.

“Seguimos con un importante número de casos en la ciudad, con una alta positividad en los testeos y con una ocupación de camas destinadas a casos de coronavirus que fluctúa entre un 80 y un 95%”, indicó el profesional.

Asimismo, mencionó que en la actualidad hay más de 20 pacientes internados que se encuentran alojados entre las dos salas de Covid y la Unidad de Terapia Intensiva del centro asistencial.

Respecto del aumento de casos, Islas mencionó que el distrito se encuentra atravesando todavía la primera ola de casos y que la segunda llegará recién a fines de febrero.

Según la observación y análisis que ha realizado con otros epidemiólogos se arribó a la conclusión que el número de casos recientes se vio incrementado producto de las reuniones que se produjeron durante las fiestas de fin de año. En tanto, consideró que se está en los niveles de contagio aproximados a los que se produjeron durante los meses de septiembre y octubre.

En tanto, recordó que en el mes de noviembre se había producido un amesetamiento primero y una baja después del nivel de contagios.

Por último, mencionó que en Balcarce el mayor número de positivos se da en la franja etárea de los jóvenes y que en el caso de los internados prevalecen los adultos mayores.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio