Guzmán: “Tenemos una deuda de 90 millones en la calle”

En la mañana de este viernes se realizó una conferencia de prensa en la Cooperativa de Electricidad a raíz de un comunicado emitido por EDEA haciendo responsable a la institución balcarceña de la baja de tensión y de una deuda que según la empresa, se hace insostenible.

Al respecto, el presidente de la Cooperativa, Jorge Guzmán, señaló que en la actualidad existe una deuda por parte de los asociados de 90 millones de pesos, motivo por el cual se pide que se acerquen a la entidad para tratar de solucionar la deuda que se pudiere registrar.

En relación al comunicado de EDEA, Guzmán evitó confrontar y dijo que la deuda es real, pero que seguramente hablando se puede llegar a solucionar, ya que la Cooperativa ha vivido situaciones mucho más complejas que esta. “Le debemos a EDEA y le vamos a pagar como corresponde, pero cabe señalar que la mayoría de las cooperativas de la provincia están en la misma situación”, señaló el Presidente.

Con relación al próximo pago de salarios, argumentó que existe un permanente contacto con el gremio y que la prioridad la tienen los trabajadores. “Nos podemos demorar unos días, pero el dinero para pagar los salarios siempre está”, remarcó Guzmán, quien agregó que no le teme a una intervención de la Provincia.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce