Gremio docente sostiene que en las aulas tiene que haber "seguridad sanitaria"

El Secretario General Adjunto de la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba), Alejandro Salcedo, insistió este viernes en que "tiene que haber seguridad sanitaria" en las aulas" para que haya presencialidad en las escuelas a partir del 1 de marzo próximo.

"En la medida que las personas que vayan a las aulas, incluidos los docentes, los auxiliares y los alumnos, tengan la seguridad de que no van a ser contagiados va a haber presencialidad", dijo en diálogo con radio La Red, y agregó que "todos" quieren "el regreso a la presencialidad" en las aulas.

"Todos queremos la presencialidad en la escuela, pero no de cualquier manera", expresó el dirigente gremial.

"El Gobernador (Axel Kicillof) dijo que la prioridad era la salud y que la vuelta a clases iba a depender del avance de la pandemia", dijo Salcedo.

Recordó en este sentido que los gremios docentes firmaron en octubre del año pasado un protocolo que "establece las condiciones mínimas que tienen que existir en una escuela para regresar a la presencialidad".

Ese protocolo, completó, "plantea el distanciamiento, el lavado de manos, la ventilación en las aulas y el uso de tapabocas".

En cuanto a la cantidad de alumnos que pueden tener las aulas agregó que "depende del tamaño de las aulas", ya que las hay más grandes y más chicas, que es lo que indicará la cantidad de alumnos que puede haber, como para mantener el distanciamiento necesario.

Por ese motivo, dijo, "es importante analizar la situación distrito por distrito y, escuela por escuela".

"No se trata de una presencialidad total porque no va a ser posible. Tiene que haber seguridad sanitaria para que haya presencialidad", afirmó.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio