En la pileta del Poli se realiza el sábado el 1° Aquatlón Balcarce

Con la organización de la Subsecretaria de Deportes y Recreación de Balcarce y la coordinación de los profesores Walter Carballo y Fernando De la Torre, se llevará a cabo este sábado en el Polideportivo Municipal el 1° Aquatlón Balcarce. Se trata de una competencia acuática familiar y por equipos que transcurrirá en la pileta principal del Complejo, en la cual cada grupo de competición deberá completar un total de 1.500m.

A diferencia del aquatlón convencional que combina atletismo con natación, esta prueba se desarrollará exclusivamente dentro del agua, tanto en la largada como en la llegada. Será una competencia de 9 vueltas con relevos a un circuito boyado de 160mt a la modalidad series de hasta cuatro equipos. Cada miembro del grupo, (tres como máximo), deberá dar una vuelta completa antes de dar paso a su compañero de equipo.

La carrera se largará a las 10 desde dentro de la pileta y será para todas las categorías, incluyendo también infantiles: familiar única, mixta, sumatoria hasta 60 años, hasta 90 años, hasta 120 años y +150 años. La inscripción estará habilitada por protocolo al mail deportesbalcarce@gmail.com hasta las 10 del próximo viernes 22. El trámite deberá incluir datos filiatorios, DNI y Club o agrupación a la que representa. Costo: $300.-

Premiación: Trofeos y medallas del 1° al 3° de la General y del 1° al 3° de cada categoría. Aspectos vinculantes al reglamento indican que: está prohibido el uso de traje de neoprene, la carrera culminará cuando el nadador tome contacto con la placa y podrán participar los menores de 18 años siempre y cuando tengan la expresa autorización de sus padres. Vale destacar que la prueba se realizará de acuerdo a los protocolos vigentes.

(A5)

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce