EDEA pedirá intervención de la Cooperativa y aclaró que la deuda es “insostenible”

La empresa Edea deslindó su responsabilidad respecto de los problemas de energía que afectan a la ciudad de Balcarce, cuyo servicio está a cargo de la Cooperativa de Electricidad “General Balcarce” y expresó su preocupación por la “abultada e insostenible deuda” que mantiene con la compañía.

Desde Edea aclararon que “el abastecimiento eléctrico de Balcarce se realiza a través de la red de alta tensión del sistema eléctrico provincial y de EDEA, y luego, mediante subestaciones transformadoras de media a baja tensión, mantenidas y operadas por la cooperativa, llega a los usuarios”.

De esa manera, respondió a un comunicado de la prestataria balcarceña que había responsabilizado a la compañía por la baja de tensión en ese distrito.

“Cualquier inconveniente que tengan los usuarios de la cooperativa referidos a baja tensión en el suministro es originado exclusivamente por deficiencias en la red de baja tensión de la cooperativa”, advirtieron.

Deuda

Asimismo, los directivos de la compañía energética expresaron su preocupación por “la abultada e insostenible deuda que la cooperativa mantiene con EDEA, producto de las sucesivas crisis que la afectan desde hace más de dos décadas y que derivó en el año 2003 en la presentación en concurso de acreedores”.

Al respecto, dieron a conocer que “Edea trabaja sin inconvenientes con 29 cooperativas del área atlántica de la provincia de Buenos Aires, siendo la Cooperativa de Balcarce la única en esta lamentable situación, la cual sus distintas administraciones han sostenido en el tiempo y que es cada día más crítica”.

Las autoridades de EDEA advirtieron finalmente que “solicitarán al gobierno provincial su intervención para que la cooperativa eléctrica de Balcarce cumpla con sus obligaciones”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce