Coronavirus: el Gobierno evalúa aplicar una sola dosis de la vacuna Sputnik V para llegar a 20 millones de personas en marzo

El gobierno no descartó vacunar con la Sputnik V rusa al doble de personas para marzo.

Así lo dijo la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizotti, que indicó que junto a su equipo se está evaluando aplicar una sola dosis de la Sputnik V para tener vacunadas el doble de personas en marzo.

“La decisión sanitaria más importante que nos tenemos que plantear es si queremos tener 10 millones de personas vacunadas a marzo con dos dosis o si preferimos tener 20 millones de personas con una sola”, comenzó diciendo.

Y agregó: “En este contexto de pandemia es muy lógico pensar que se pueda vacunar a más gente con la primera dosis y diferir la segunda para cuando ya esté controlado el brote”.

“Pensando en eso, para la segunda entrega estamos pidiendo más dosis del componente uno y no estamos pidiendo exactamente mitad y mitad como hicimos ahora. Los intervalos de interdosis de las vacunas son como mínimo de 21 días, pero si pasa más tiempo entre una y otra aplicación no es un problema relevante”, manifestó la funcionaria en una entrevista con Pagina 12.

Y expresó: “La segunda tanda de 300 mil dosis que llegarán al país la próxima semana serán aplicados a los que se dieron la primera dosis”, confirmó la funcionaria.

“No hay una medida de por sí que sea mágica y no se está evaluando restringir las actividades productivas, económicas y comerciales porque no es ahí el foco de contagio. Deberíamos trabajar en conjunto como sociedad para que podamos seguir encontrándonos con los cuidados necesarios y que pueda seguir habiendo temporada de verano”, concluyó Vizotti.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce