Cooperativa de Electricidad: “En Mar del Plata tienen 1 trabajador cada 766 usuarios y en Balcarce tenemos 1 trabajador cada 166 usuarios”

“Decir la Verdad”

Durante los 10 meses que llevamos de Pandemia, la que azota al mundo entero, hemos priorizado el pago total de los haberes de marzo a noviembre de todos los trabajadores de esta Cooperativa, dejando de pagar otras obligaciones que tiene la empresa. Cuando decimos haberes, no solo hablamos de sueldo, sino también de la bonificación por eficiencia (BAE), Plus vacacionales, Bonificación de Turismo, Aguinaldo, etc.

Lamentamos enormemente que algunos de nuestros empleados se ubiquen en roll de víctima, queriendo compararse con el resto de los trabajadores en general.

Lo percibido por los trabajadores de la energía representa 18 sueldos anuales, cuando los trabajadores comunes reciben solo 13 sueldos.

Cualquier ciudadano de a pie quisiera tener muchos beneficios análogos a los que les proporciona el CCT 36/75 a los trabajadores del servicio eléctrico.

Nos afecta profundamente que nuestros asociados deban pasar por esta situación debido a la intolerancia de algunos trabajadores.

Este Consejo Administración es el que más ha invertido en los últimos 10 años, por ejemplo hemos realizado la inversión en la cámara de transformación de calle 11 y 32 por un monto mayor a u$s 80.000.-, para reforzar la seguridad del suministro eléctrico, aun no concluida la obra por los trabajadores. Se reemplazaron en los últimos años la totalidad de las celdas de las distintas cámaras.

Tenemos un almacén con un stock de materiales de más $ 55.000.000.-. En el último año la inversión en bienes de uso afectados al servicio eléctrico fue de más de $20.000.000.-

Tenemos un parque automotor al servicio de los trabajadores de la energía que muchas cooperativas de la Prov. De Buenos Aires quisieran tener.

Esta dirigencia ha fomentado continuamente el dialogo como motor de resolución de problemáticas.

Por último queremos destacar y no poner a todos los trabajadores en la misma situación, agradecer a todos aquellos empleados que durante esta pandemia han dado el 100% y más, para llevar adelante el servicio eléctrico, que es la piedra basal de esta Cooperativa.

Consejo de Administración.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce