Concluyen trabajos en dos tramos de la red vial rural

Se están concluyendo trabajos de recomposición de dos caminos de la red vial rural aprovechando el buen clima.

Uno de ellos es conocido como 815 que une la ruta provincial 55 con el “Boliche” de Larroquet de la zona “La Brava” y el siguiente es el que va del paraje “Las Horquetas” hasta el puente de chapa.

El primero es una de las trazas más transitadas del partido porque en su trayecto de alrededor de 15 kilómetros se reúnen varios establecimientos agropecuarios, escuelas rurales con las dos rutas que atraviesan el distrito.

En una recorrida realizada esta mañana, el concejal Leandro Spinelli comentó que es uno de los trabajos “de fondo” que se encontraban dentro del Plan de Verano 2020/2021 aprovechando que los días son más largos y que permiten disponer de más tiempo del equipamiento pesado en el lugar.

El edil manifestó que “el trabajo en ese sector era uno de los grandes desafíos del área, porque es uno de los principales caminos y porque teníamos pendiente recuperar el ancho de la traza”.

En tanto, indicó que “llevamos varios kilómetros de alteo con extracción lateral de tierra y conformación de cunetas. Es una forma de mejorar la estructura de la traza y hacen que estos arreglos puedan durar más en el tiempo”.

Asimismo, reconoció que también está proyectado en un período prudencial incorporar material más duro como tosca que le va a dar una terminación más perdurable aún.

Del mismo modo, señaló que “vamos avanzado con lo planificado anualmente y a diario recibimos con agrado los aportes y sugerencias que nos hacen los frentistas y productores que transitan este camino, al igual que sus palabras de reconocimiento por la tarea realizada”.

Por último, apuntó que el objetivo en estos dos caminos es que se produzcan la menor cantidad de inconvenientes durante el invierno con las precipitaciones y la inestabilidad climática. A su vez, adelantó que ya en los próximos días comenzarán un trabajo similar en la zona de Ramos Otero.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce