Comenzó el operativo de prevención del Covid en las plazas de la ciudad

El operativo de prevención Covid-19 que fue diseñado con el propósito de cuidar que se cumplan los protocolos sanitarios en espacios públicos y la detección de la enfermedad entre los vecinos que circulan por esos espacios abiertos. La actividad tuvo lugar en la tarde de ayer en plaza Colón.

Durante la acción, personal de salud, del Municipio y socorristas voluntarios distribuyeron folletería, hicieron test rápidos de anticuerpos y orientaron a los vecinos sobre los protocolos sanitarios en el contexto de la pandemia por el coronavirus.

En tanto, mañana, de 18 a 20, las acciones del programa se trasladarán hasta plaza Integración y el lunes 1 de febrero, de 18 a 20, se hará lo propio en plaza San Martín.

El Director de los Centros de Atención Primaria de la Salud, Francisco Gónzalez, y uno de los responsables del grupo de Socorristas Voluntarios de Balcarce, Alberto Pereyra, comentaron cómo se desarrolló la iniciativa.

El doctor González contó que “aprovechamos para hacer un testeo a nivel poblacional y ver qué cantidad de anticuerpos encontramos entre los vecinos. Es lo que se llama prevalencia, donde constatamos qué porcentaje de vecinos han dado positivo a los estudios de Covid 19 que estuvimos realizando”.

También se estuvo confeccionando una encuesta para verificar de qué manera la población adhiere a las medidas de seguridad para tratar de profundizar las recomendaciones de prevención.

“Queremos buscar diferentes estrategias para comunicar la situación sanitaria de Balcarce en el marco de lo que está sucediendo en nuestra ciudad y en un marco de una situación compleja a nivel mundial”, expresó González.

El profesional reflexionó que si bien la pandemia viene desde hace tiempo es bueno tener medido un punto de partida de lo que pasa en este momento para prever lo que puede suceder con futuras olas o rebrotes del virus. “Estamos haciendo un análisis para prevenir de qué forma podría afectar a la población un rebrote de la enfermedad que se encuentra próximo a llegar”, advirtió el titular de los CAPS.

Por su parte, Pereyra indicó la importancia que tiene este tipo de acciones para poder acercar a la gente herramientas que les permitan afrontar de mejor manera la pandemia.

Valoró el trabajo de socorristas, paramédicos, enfermeros y el trabajo conjunto para poder llegar adelante la campaña de prevención.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio