Carballo se reunió con el titular de Anses por cuestiones de empleo

El subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo, concurrió esta mañana a las oficinas de Anses para compartir una reunión de trabajo con Javier Menonne, el jefe de la UDAI Balcarce.

El encuentro sirvió para que se evalúen los programas que cuenta la Administración Nacional de la Seguridad Social, sobre todo, aquellos que se puedan articular de manera conjunta en pos de un mejor cumplimiento y llegada a la comunidad.

En ese marco, se tuvieron en cuenta todas las herramientas posibles que favorezcan a que cada trabajador balcarceño pueda conservar el empleo en el marco de los efectos adversos que genera la pandemia por Covid.

Potenciar Trabajo

Se hizo hincapié en la aplicación del Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”, que unificó a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa.

Tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

Está destinado a aquellas personas físicas que se encontraban bajo los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”. El programa “Potenciar Trabajo” unifica en esta iniciativa a todas y todos sus titulares.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce