Aún no se vacuna contra el coronavirus a la población en general

Desde la Dirección del Hospital Fossati se solicita a la población en general no concurrir al centro asistencial en busca de colocarse la vacuna contra el Covid 19 atento a que no hay dosis.

Se aclara que si bien la página Vacunate está habilitada y de hecho brinda turnos para la vacunación en Balcarce sólo se recibió un número acotado que alcanza para poder inocular a todos agentes de salud del sistema público.

En ese marco, vale recordar que como ya se informara se realizó un orden de prioridad: primero se vacunarán a los más expuestos, o sea quienes trabajan en las áreas de Respiratorio, Guardia UTi, Pediatría. Segundo, se inocularán a los agentes del resto de servicios, cirujanos, traumatólogos,  anestesistas, unidades sanitarias.

Posteriormente, se tendrá en cuenta al sector privado de salud, luego esenciales (docentes y policías) y por último, a la población general de alto riesgo.

Este es el cronograma dispuesto por “Buenos Aires Vacunate”, que es el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires.

En la ciudad llegaron las dosis para el sistema público de salud. En una próxima remesa de vacunas se destinará al personal de salud de privados y así sucesivamente como indica el cronograma dispuesto por Provincia.

Cuando haya disposición para la población en general se hará la comunicación correspondiente y se dará a conocer a través de los medios de comunicación locales y las redes del municipio.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio