60 pibes juntó la primera jornada del Centro de Fernando Telechea

Muy buena respuesta tuvo este lunes la jornada inicial del Centro de formación de alto rendimiento “Fernando Telechea”, emprendimiento futbolístico a cargo del propio jugador, ex de Santamarina, Tigre, Quilmes, Patronato y Aldosivi, entre otros; junto a los profesores locales Juan Carlos Iribarren, Ricardo Bianculli y Gonzalo Gallegos. Se trató de una convocatoria abierta a chicos de 5 a 12 años quienes fueron evaluados por sus condiciones futbolísticas con el fin de aplicarlas al juego de alta competencia.

ENTRE PIBES. Bianculli e Iribarren a cargo del proyecto en plena charla con los chicos del Barrio San Martín.

La actividad, que arrancó en Plaza San Martín, sorprendió a los referentes por su gran convocatoria (más de medio centenar de pibes) “Nos sorprendió realmente, aparecieron chicos de todos lados, a punto tal que tuvimos que dividir los turnos y continuar con la misma dinámica el próximo lunes”, adelantó Juan Carlos Iribarren a ACCION5. Una de las razones fue que el propio Fernando Telechea estuvo presente en el lanzamiento de la actividad, desarrollada en el playón deportivo de la plaza del sector norte de la ciudad.

Bajo estrictos protocolos (solo los chicos no utilizaron barbijos), la primera acción incluyó un trámite teórico y práctico el cual marcó a los chicos las pautas a seguir dentro del esquema de trabajo propuesto. Tras un par de horas de actividad y muchas fotos, se cerró la primera entrega de las ya previstas por los organizadores. Este martes el Centro se trasladará al Barrio Pueblo Nuevo (viejo), a una cancha aledaña a la Escuela 8, según se precisó. El miércoles la actividad pasará a Plaza Colón y el jueves al Barrio Hipólito Yrigoyen.

PRESENCIA. Fernando Telechea no faltó al inicio del Centro de Fútbol que lleva su nombre.

(A5)

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio