Sigue la inscripción para el Maratón de Fin de Año

La Subsecretaría de Deporte y Recreación recuerda que el 26 y 27 de diciembre se llevará a cabo la trigésima segunda edición del Maratón Fin de Año “Jaime Gosende”, con la particularidad de ser de manera virtual, como viene aconteciendo con la mayoría de las competencias atléticas en el ámbito nacional debido a la pandemia por el Covid-19.

Los interesados en participar deberán ingresar a la página web del Municipio de Balcarce: www.balcarce.gob.ar, dirigirse a la pestaña del maratón y realizar la correspondiente inscripción. Se extenderá hasta el 20 de diciembre a las 12.

Datos importantes

En esta ocasión, los atletas de nuestra ciudad como también los de otras localidades podrán elegir el recorrido, debiendo cumplir con los protocolos correspondientes establecidos por las autoridades sanitarias del lugar de residencia del competidor.

Los participantes deberán registrar la distancia recorrida, en este caso serán 5 y 10 kilómetros, con el tiempo que realizó mediante las respectivas aplicaciones. Se sugieren utilizar Runtastic, Nike Running, Strava o Garmin. Una vez finalizada la actividad cada participante deberá enviar una captura de pantalla o foto del recorrido con su tiempo y fecha al mail: maraton.finde.jgosende32@gmail.com / Asunto: nombre y apellido distancia y número de dorsal.

Inicio y cierre

Los participantes deberán hacer su recorrido siendo su punto de partida el mismo que el de llegada (ida y vuelta). Los resultados podrán ser enviados hasta el domingo 27 de diciembre a las 20. En la página del municipio estará a disposición el dorsal para que cada participante una vez cerrada la inscripción pueda chequear las listas de inscriptos por categorías. Podrá visualizar su número de participante para completar el dorsal e imprimirlo. No es condición participar con el mismo.

Las divisionales serán las siguientes:

- Caballeros: 16-19; 20-34; 35-39; 40-44; 45-49; 50-54; 55-59; 60-64; 65-69 y Mayores de 70.

- Damas: 16-19; 20-34; 35-39; 40-44; 45-49; 50-54; 55-59 y Mayores de 60.

- Personas con discapacidad (PSD).

Vale destacar que en la página del Municipio se encuentra un instructivo, el cual deberán leer antes de inscribirse.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce