Se realizará Encuesta de Hogares y Empleo (EHE) en el Municipio

Durante los meses de diciembre y enero se realizará la primera etapa de la Encuesta de Hogares y Empleo (EHE) por parte de la Dirección Provincial de Estadística (DPE), dependiente de la Subsecretaría de Coordinación Económica y Estadística del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires.

Esta encuesta tiene como objetivo obtener información actualizada sobre las principales características demográficas, sociales y socioeconómicas de la población, como es sexo, edad, condición migratoria, nivel de instrucción y situación laboral, además de indagar sobre fuentes de ingreso. También se pregunta sobre las viviendas, sus materiales de construcción y los servicios que dispone. Con estos datos será posible conocer la situación de la población con el objetivo de implementar políticas públicas que permitan mejorar la calidad de vida.

En Balcarce

En nuestra jurisdicción han sido seleccionadas algunas viviendas para participar de dicha encuesta, que se llevará a cabo durante la segunda etapa, a través de un llamado telefónico, durante febrero y marzo.

Un encuestador local, debidamente acreditado, visitará los domicilios seleccionados en diciembre y enero para entregar una carta de presentación y solicitar un teléfono de contacto para luego efectuar la encuesta por esa vía.

Es posible verificar la identidad de su encuestador por la página de la Dirección de Estadística Provincial: http://www.estadistica.ec.gba.gov.ar/dpe/encuestadores/.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce