Reino encabezó el acto por el Día de la Policía: “Cumplieron con el deber de tenernos entre los más cuidados de la provincia”

El intendente Esteban Reino encabezó esta mañana el acto por el “Día de la Policía de la Provincia”, que se desarrolló frente a la Estación de Policía Comunal. Estuvo acompañado por el comisario inspector Daniel Christian, en representación de la Superintendencia Región Atlántica II; el jefe de Policía Comunal Balcarce, comisario inspector, Lic. Ariel Nicolás Contrera, y el jefe del Escuadrón de Seguridad Vial de Gendarmería Nacional, comandante Sebastián Deasis. De igual manera, estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; el coordinador de Seguridad comisario mayor (retiro activo) Martín Luna;  el jefe de la Subdelegación Departamental de Investigaciones, comisario Maximiliano Blanco Río; la segunda Jefa de la Comisaría de la Mujer y la Familia,  oficial  principal Claudia García; el jefe del Comando de Prevención Rural, comisario Darío Salinas; el Jefe de la Estación de Policía Comunal subcomisario Cristian Arbini, y la oficial principal Gabriela Veliz, segunda Jefa Destacamento Vial Balcarce. 

Del mismo modo, asistió el presidente del Concejo Deliberante, Leandro Spinelli.

En el inicio se escucharon los acordes del himno nacional y seguidamente se realizó un minuto de silencio en conmemoración de los 21 efectivos policiales caídos en cumplimiento del deber y a causa del Covid-19 en territorio bonaerense.  

De esa manera, se celebró el centésimo cuadragésimo aniversario de la instauración del 13 de diciembre como “Día de la Policía de la Provincia de Buenos Aires”.

Vale destacar que desde 1880 a esta parte, la policía ha dejado en su camino más de mil setecientos de sus efectivos caídos en cumplimiento del deber y muchos miles más heridos y mutilados.

A continuación, hizo uso de la palabra el jefe de Policía Comunal Balcarce, comisario inspector, Lic. Ariel Nicolás Contrera, quien manifestó, a nueve meses de estar a cargo de la repartición, el reconocimiento de las autoridades policiales hacia sus subordinados teniendo en cuenta el empeño que muestran a diario y, sobre todo, en un contexto de pandemia. 

Deber cumplido

Más tarde, hizo lo propio el intendente Esteban Reino quien resaltó que se trata de una actividad de riesgo que tiene que ver con proteger al prójimo, sus bienes y actuar en consecuencia para que se pueda proteger la paz social. “No fue un año más, porque a la labor de servicio y de mantener la seguridad civil se sumó algo tan complicado como una pandemia y ahí estuvieron todos los efectivos”, señaló.

Agregó que “fueron momentos muy duros y de incertidumbre, donde varios fueron los primeros en contraer la enfermedad, pero no tengan duda que fue por poner el pecho a la situación y dedicarse a su trabajo y cumplir con el deber”.

Luego felicitó a la fuerza por los índices registrados en materia seguridad en 2020. “Hemos tenido un año donde han bajado las estadísticas del delito y eso nunca es noticia, pero si miramos a toda la provincia de Buenos Aires vemos que ustedes –Policía- cumplieron con el deber de tenernos entre los más cuidados”.

Reconocimientos

Acto seguido, el párroco Pablo Etchepareborda, tuvo a su cargo una invocación religiosa y la bendición de las menciones.

En el cierre fueron distinguidos los efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires designados por sus jefes directos en razón de haberse destacado entre sus pares poniendo el máximo empeño y esfuerzo en sus tareas, enalteciendo a las distintas dependencias policiales del distrito.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce