Reconocimiento a Oscar "Cacho" Fangio por su trayectoria deportiva

El Círculo de Periodistas Deportivos de la ciudad de Mar del Plata, junto a la Municipalidad de General Pueyrredón, llevó a cabo el acto de reconocimiento en el "hall" del Palacio Municipal. Posteriormente,el grupo de "Amigos del Mercedes Benz de Mar del Plata", realizó su "Primer Rally de Regularidad" en homenaje a Oscar "Cacho" Fangio.

Con la coordinación del Círculo de Periodistas Deportivos de la Ciudad de Mar del Plata y con la colaboración de la Municipalidad de General Pueyrredón se realizó el acto de reconocimiento, idea que surgió del Presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, José Luis López, quién indicó que "nos estamos olvidando de nuestra propia historia" y por eso se decidió empezar a realizar este tipo de actos.

En esta oportunidad, comenzaron por Oscar "Cacho" Fangio, alguien que, por su sencillez y por sus atributos en rutas y pistas, se convirtió en mentor de varias generaciones de pilotos del automovilismo. Junto a "Cacho" Fangio, se encontraban Juan Manuel Landa, subcampeón del Turismo de Carretera en 1992 y José Atilio "Bocha" Sampietro, también piloto de Turismo Nacional. El constructor y preparador de autos Anibal Porta, radicado en Mar del Plata, Juan Carli y Fermín Azcárate, Presidente y Miembro de Comisión Directiva de la Fundación y Museo del Automovilismo "Juan Manuel Fangio" y Mario Alberto Logulo, por la Asociación de Cupecitas Históricas del TC.

Teniendo en cuenta sus logros deportivos pero sobre todo sus cualidades humanas es que se decidió empezar esta serie de reconocimientos por "Cacho" Fangio ya que los organizadores consideran que "el homenajeado es lo que hoy hace falta a la juventud, un verdadero ejemplo humano y deportivo".

En el evento se encontraba como orador invitado el periodista Mario Trucco, quien hizo emocionar a toda la concurrencia y en especial a Fangio, con los recuerdos sobre su padre y su propia carrera deportiva. Asimismo como representante del intendente municipal, Guillermo Tristán Montenegro, cerró el acto con su palabra el secretario de Gobierno de la Municipalidad de General Pueyrredón, Santiago Bonifatti.

RECONOCIMIENTOS

A la hora de las entregas de distinciones y reconocimientos, estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti y Mario Miccio, del Club Amigos del Mercedes Benz Mar del Plata, quienes le hicieron entrega de una placa que distingue a Oscar "Cacho" Fangio por su campaña deportiva y hombría de bien.

Luego fue el turno del Capitán de Corbeta, Aviador Naval (RE) Juan Gabriel Miguel, quien le regaló dos fotografías de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, a la que perteneció, operando en la Antártida.

Finalizando la ceremonia, el constructor y preparador de autos, Aníbal Porta, le entregó a "Cacho" Fangio una carta personal de su padre y una revista que refleja el excelente resultado obtenido por su auto de F-3, en una temporada internacional en la que pudo participar, a instancias del propio Juan Manuel Fangio. En la carta se refleja el orgullo del quíntuple campeón por la destacada actuación del único auto de producción nacional, entre todos los competidores de origen europeo.

Inmediatamente de finalizada la ceremonia, fue Oscar "Cacho" Fangio quien realizó la primera largada del Primer Rally marplatense de regularidad de Mercedes Benz.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce