Caen dos balcarceños que estafaban por Instagram

Una de las estafas fue contra una menor, también de Balcarce, a quien le sacaron todos sus ahorros por lo que radicó la denuncia en la Policía de Investigaciones.

Una pareja de 18 y 20 años fueron demorados por la SubDDI Balcarce e identificados y puestos a disposición de la justicia tras la denuncia en su contra por estafas por internet. El hombre y la mujer utilizaban un perfil de Instagram falso para ofrecer ropa para adolescentes, recibían el dinero enviado por los clientes a través de las redes de cobranza, pero no enviaban la mercadería prometida.

Según relató la joven quien asistida por su progenitor realizó la denuncia en noviembre en la SubDDI Balcarce, tras ver la publicación de una firma textil de Mar del Plata en la red social mencionada, se contactó con los supuestos representantes de la marca, con quienes acordó una importante compra. Luego, desde la presunta empresa le pasaron los datos para realizar la transferencia de dinero por Mercadopago. Pasados unos días, y al no recibir el código de seguimiento del envío ni la entrega, la adolecente comenzó la gestión de reclamo constatando que había sido bloqueada de las redes sociales y que la cuenta de Instagram de la casa de ropa era simulada.

La investigación desarrollada con la conducción de la Fiscalía de Delitos Económicos de Mar del Plata a cargo del Fiscal Dr. Javier Pizzo, pudo verificar que los estafadores venían desarrollando la maniobra delictiva desde septiembre, determinando que el perjuicio contra la menor su padre y otras víctimas ascendería a los 20.000 pesos. Asimismo, mediante el análisis de las IP de conexión desde donde se realizaron las estafas, y los aportes realizados desde Área de Legales y Relaciones Gubernamentales de Mercado Libre, se pudo determinar la identidad de los dos imputados requiriéndose el allanamiento de la propiedad.

Con la prueba recolectada el Fiscal requirió al Juzgado de Garantías de la Dra. Rosa Frende, la medida judicial, disponiéndose la realización de la diligencia en la vivienda de los jóvenes. Una vez sustanciado el procedimiento la pareja quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal, ambos imputados por el delito de “Estafa Informática”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce