Padres autoconvocados presentaron petitorio y un protocolo para hacer los actos presenciales

Cerca de 400 padres acompañaron con su firma el petitorio que ayer recibió el inspector Jefe Distrital, profesor Mario Di Iorio, en el cual le piden autorización a los establecimientos educativos del distrito para que se pueda concretar la ceremonia de egreso bajo el formato presencial, aplicando para ello el protocolo de contingencia Covid-19 "ante la necesidad de nuestros hijos de culminar su ciclo lectivo 2020 con la correspondiente entrega de diploma".

Silvana Colavita, en representación de padres de egresados de la Escuela Primaria Nº 12; Ayelén Díaz, por el Jardín de Infantes Nº 909, y Nazareno Pérez, de la Escuela de Educación Primaria Nº 13 fueron quienes depositaron en manos de Di Iorio la nota, acompañada con el protocolo a aplicar.

RESPALDO DEL EJECUTIVO

En diálogo con El Diario, los nombrados resaltaron el respaldo del Departamento Ejecutivo poniendo a su disposición distintos espacios públicos al aire libre para hacer los actos. "Este ha sido, sin dudas, el año más difícil y mezquino que les tocó a los alumnos, sin la compañía e interacción de sus docentes y compañeros, es que pedimos encarecidamente que se tenga en cuenta esta petición que fue redactada priorizando la preservación de la salud tanto física como emocional y haciendo hincapié en todos los recaudos a tomar de llevarse a cabo este acto", expresaron los padres.

Ahora, dicho petitorio, acompañado por el protocolo, será enviado a las autoridades educativas de la Provincia para su análisis y posterior respuesta. "Es muy significativo para alumnos, padres y docentes que se pueda hacer el acto de egreso. Y somos optimistas en cuanto a la decisión final", subrayó Díaz.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce