Miramar: Reinauguraron la planta cerealera del paraje “La Ballenera”

Quedó oficialmente reinaugurada sobre la ruta provincial 88 la planta cerealera del paraje “La Ballenera”, propiedad de la empresa Agrality S.A y que anteriormente pertenecía a Syngenta.

Durante la reapertura celebrada este viernes al mediodía se realizó una recorrida por la planta de la que participaron integrantes de la firma, el intendente municipal, Sebastián Ianantuony; el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez; y el secretario de Producción y Empleo de la comuna, Federico Meaca.

En este contexto, se dio a conocer que en el proyecto intervienen distintos grupos inversores con un fuerte componente de la empresa Bioceres, que cuenta con capitales nacionales como norteamericanos.

A su vez, especialistas informaron los diferentes procesos que se realizan, junto con los 3.000 metros de atmósfera controlada con temperaturas de 12 grados y humedad menor al 60% para poder almacenar girasol, maíz y trigo.

Juan Cruz Lizarralde, CEO de Agrality, agradeció al equipo de trabajo que estuvo a cargo del reacondicionamiento y la puesta a punto de “La Ballenera”, conducido por el gerente, Daniel Griotti.

“Las operaciones de La Ballenera se integran a nuestras competencias, que van desde el campo al producto terminado, y amplían nuestra capacidad de procesamiento y producción de semillas”, indicó Lizarralde.

Por su parte, el ministro Javier Rodríguez, señaló: “Es muy importante la idea y la concreción de este esfuerzo por parte de Agrality de reactivar esta planta, que va a generar más trabajo y desarrollo para la región y la provincia de Buenos Aires en su conjunto”.

Si bien la infraestructura ya tiene varios años, incorporó tecnología y hoy cuenta con capacidad para acopiar 250.000 bolsas de semillas, desde secado en espigas a bolsa terminada. Se espera que, durante el primer semestre de 2021, cuando la planta esté funcionando a plena capacidad, poder abastecer el 5% de la demanda del mercado.

Esta infraestructura situada en el Partido de General Alvarado es la más grande que posee Agrality S.A en el país por lo que aumentó el capital y espera hacerlo también en capacidad productiva.

“Actualmente se encuentra trabajando el personal que puso en funcionamiento toda la maquinaria y los próximos meses habrá entre 50 y 60 empleados operando la planta, más todas las fuentes laborales indirectas que se generan con proveedores y transportistas, entre otros”, dijo el secretario de Producción y Empleo, Federico Meaca.

Agrality es una empresa dedicada a la prestación de servicios para compañías agroindustriales del mercado mundial, con operaciones en Argentina y Estados Unidos.

Desde 2020 forma parte de la cartera de Bioceres Tech Services, brazo del Grupo Bioceres dedicado a servicios de I+D (investigación y desarrollo) y producción de semillas de alta calidad.

La firma tiene actividades de campo, planta, invernáculos y laboratorios, destinadas a satisfacer las necesidades de sus clientes en las áreas de investigación y desarrollo de productos, que incluyen semillas y proyectos biotecnológicos, insumos biológicos, soluciones de nutrición y protección de cultivos, así como también en la cadena de abastecimiento, mediante soluciones de producción de semillas pre-comerciales y comerciales.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce