Medio quintal para compartir, en esta ocasión con el Hogar "La Merced"

"Medio quintal para compartir" es una iniciativa que está basada en la ayuda mutua, la solidaridad y el compromiso con la comunidad, los tres pilares que rigen la vida institucional de la Asociación Mutual Dan.

La entidad, con casa central en Tres Arroyos, que nació hace más de noventa años y actualmente tiene una fuerte presencia en este distrito, lanzó meses atrás una nueva edición de la propuesta solidaria cuyo objetivo es retribuir el respaldo que brindan los productores agropecuarios adhiriendo a los servicios que presta la mutual.

En esta oportunidad, El Hogar de Ancianos "La Merced", que administra la Sociedad Damas de Beneficencia, fue la elegida para beneficiarse con una suma de dinero que ya tiene un destino asegurado.

En el predio ferial de la entidad ruralista se concretó ayer la entrega del aporte con la presencia de Mariela Domínguez, en nombre de Mutual DAN, quien estuvo acompañada por Gerardo Mutti, presidente, y Carlos Eusebio Sáenz, junto al gerente Carlos Alvarez. En tanto, por el Hogar asistieron las directivas Rosa Echeverría y Ana Chiavarino.

Mutti destacó el alcance de la iniciativa que lleva adelante en Balcarce la Mutual, cuyo resultado final es producto del aporte que hacen los productores agropecuarios al contratar los seguros, la mayoría de ellos socios de la Rural. "Nos pone muy feliz esta iniciativa", acotó.

Por su parte, Domínguez señaló que cuando se produce el cierre de la campaña de cobertura de granizo se vive un momento de mucha emoción "porque es cuando entregamos la donación prometida. Es posible merced al acompañamiento de los productores agrícolas que acceden a nuestra cobertura en materia de seguros para los cultivos de trigo y cebada".

Remarcó además que "Medio quintal para compartir" tuvo un amplio respaldo a partir de que los productores generan contrataciones de seguros de granizo para sus cultivos. "Se suman todas las solicitudes del año en Balcarce y se multiplican por medio quintal. De ahí surge la cifra de dinero que estamos entregando como donación", indicó.

Una ayuda "que viene muy bien"

El Hogar resultó favorecido en esta quinta edición. Rosa Echeverría, vicepresidenta ahora de la entidad, agradeció el gesto de la Mutual DAN. "Nos viene muy bien esta ayuda económica. En este caso vamos a adquirir un freezer, que nos está haciendo falta en este momento".

En tanto, Chiavarino acotó que no son tiempos fáciles los que se están transitando, "es un momento difícil, y ahora esta ayuda económica nos cae como del cielo para poder adquirir el bien que estábamos necesitando. Poco a poco, con el aporte de la comunidad, esperemos que salgamos adelante".

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce