Martiniano Molina acompañó la elaboración del pan dulce solidario

Esta tarde, Martiniano Molina estuvo en Balcarce para acompañar el desarrollo de la campaña que pretende beneficiar con lo recaudado a la Sociedad de Protección a la Infancia y a la Sociedad Damas de Beneficencia, que administra el Hogar de Ancianos “La Merced”.

Con la organización del Club San Lorenzo y el acompañamiento de la Municipalidad se lleva adelante la venta de panes dulces, los cuales son elaborados por alumnos, egresados e instructores del área de gastronomía del Centro de Formación Profesional Nº 401, bajo la receta que fue aportada generosamente por Molina.

En primer término, se trasladó hasta la Cocina Centralizada donde dialogó con el director de la institución formativa, Walter Hermandinger, y Adriana Hernández, responsable de coordinar la elaboración. Allí se pudo saber que hasta la fecha la producción alcanzó las novecientas unidades y se espera que entre mañana y el domingo se llegue a las dos mil.

Luego, se trasladó hasta el Palacio municipal donde fue recibido por el intendente Esteban Reino. En el encuentro, intervinieron la presidenta de la Sociedad de Protección a la Infancia, Daniela Karaguiozov; el flamante titular de “La Merced”, Argentino Lucero, y dirigentes del Club San Lorenzo, impulsores de la iniciativa, encabezados por su referente, José Pereyra.

Martiniano se mostró gratificado por visitar nuevamente la ciudad, además de recordar que fue invitado en una par de oportunidades a la tradicional Fiesta del Postre. De igual modo, hizo mención a los lazos familiares que lo unen a Balcarce, ya que sus abuelos eran oriundos de este terruño.

“Estoy a disposición para ser puente de comunicación en este tipo de proyectos solidarios, colaborativos y dar una mano para que se conozcan aún más y se potencien”, señaló.

Agregó que seguirá apostando y colaborando porque “creo en la solidaridad y en el trabajo comunitario y cooperativo. Todos pusieron su idea y su granito de arena para ayudar e impulsar a estas instituciones en un momento muy difícil”.

Con respecto a cómo fue el vínculo con quienes terminaron “amasando” los panes dulces, indicó que “a través de la plataforma Zoom tuvimos dos encuentros y nos pusimos de acuerdo enseguida, pero la realidad es que cuando llegué esta tarde tenían la receta de memoria y observé que habían elaborado más de ochocientos”.

Finalmente, invitó a la comunidad a adquirir el producto y colaborar con las instituciones. “El que no probó el pan dulce, que lo haga porque está exquisito, es muy equilibrado, sin demasiada fruta ni demasiado dulce y también pueden encontrar la versión en chocolate”.

Los interesados en realizar reservas del producto, cuyo costo es de $ 600, podrán contactarse con los siguientes números: 2266 441417 / 468521 / 535818 (Protección a la Infancia) y 2266 535574 (“La Merced”).

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce