Mar del Plata: Se metieron en una casa y redujeron a un hombre y sus hijos de 10 y 16 años

La rápida intervención de personal policial tras un llamado al 911 que denunció un robo en proceso en el una casa en Lanzilotta al 1200 posibilitó la aprehensión de los dos delincuentes que estaban en el interior y de la mujer que hacía de "campana" en la puerta. Los tres fueron trasladados a la alcaidia penitenciaria de Batán y al Destacamento Femenino.

Minutos después de las once de la noche efectivos del Comando de Patrullas, de la Policía Local y de las comisarías tercera y quinta arribó a la vivienda donde los ladrones tenían reducido a un hombre de 41 años y a sus hijos de 10 y 16. 

Más allá de la resistencia del delincuente de 26 años, que estaba armado con una cuchilla, lograron reducirlo junto a su cómplice de 20. Los oficiales secuestraron un bolso con una gran cantidad de celulares que el damnificado tenía para reparar y otras pertenencias.

Mientras realizaban las actuaciones de rigor los efectivos aprehendieron a una mujer de 28 años -pareja del mayor- que hacía de "campana" e intentó rescatarlo.

Al momento de identificarlos confirmaron que el mayor registraba un pedido de captura activo en una causa por amenazas calificadas, agresión y desobediencia.

Una vez terminadas las actuaciones en la comisaría tercera, el fiscal de Flagrancia Daniel Vicente dispuso la formación de una causa por tentativa de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda y por el uso de arma blanca.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce