Mar del Plata: Clausuran un bar de Alem y el dueño filmó un video que se hizo viral

Este fin de semana personal de REBA decidió clausurar un bar de Alem por constatar que se vendían pintas de cerveza de 500 cc cuando el reglamento permite un máximo de 350 cc. Su dueño filmó un video que se hizo viral, indignado por lo ocurrido y tildó de exagerada la medida, después de un año difícil en lo económico y en pleno fin de semana largo.

El lugar en cuestión se trata de Tiki Bar, reconocido por su coctelería de alto nivel y ubicado hace más de diez años en la esquina de Quintana y Alem. Según detalló en un video que subió este martes a la madrugada a Instagram el responsable del espacio, Matías Merlo, la infracción llegó a las 2 de la mañana, en el marco de un gran despliegue policial que implicó la participación de múltiples patrulleros.

“Hoy sábado (sic), 2 de la mañana, estoy haciendo un vivo porque el Tiki Bar acaba de ser clausurado. La Municipalidad, la gente de Reba y policías vinieron a clausurar porque el Tiki Bar vende pintas de cerveza de 500 cc y el máximo permitido son 350 cc”, señaló el empresario y barman.

Visiblemente molesto por la medida, Merlo destacó que el bar cumple “al 100% el protocolo Covid”, al igual que con todos los requisitos que se necesitan “como habilitación, personal en blanco, distanciamiento social y uso de barbijos”. “Todo lo que hace falta y necesita un bar para ser ejecutado de manera correcta, el Tiki Bar lo está cumpliendo”, agregó.

Merlo aseguró que “desconocía el reglamento” que establecía la prohibición de vender cerveza en esos tamaños, pero también se mostró molesto con la medida después de “10 años intachables, sin una multa y sin una sola clausura”.

Además, remarcó el contexto en el que se da la medida: “Clausuran hoy, después de un año tan particular como este, con las deudas que se generan y con los empleados trabajando”. “Mar del Plata mañana no va a tener el Tiki Bar, en pleno fin de semana largo, con todo el turismo y la gente de Buenos Aires acá, por vender cerveza”, agregó, insistiendo en que solo se trataba de 150 cc de diferencia.

“Gracias Mar del Plata, gracias Reba, por entender la situación y el año. Y gracias a los 18 patrulleros que vinieron como si el bar fuera un casino clandestino o se vendiera droga. Si hoy la ciudad tiene algún accidente, sepan que están todos los patrulleros acá”, señaló también indignado por el fuerte despliegue policial que acompañó la clausura.

El video se viralizó en las últimas horas gracias al apoyo de los ciudadanos marplatenses que, en su amplia mayoría, se mostraron también molesto por la fuerte medida, en el medio de un fin de semana clave para la reactivación económica de un sector fuertemente golpeado durante la pandemia.  A diez horas de publicado, ya tenía más de 41 mil reproducciones.

En la cuenta oficial de Instagram del bar también se subió una foto con un vaso de pinta con la cinta de Reba. En el epígrafe colocaron: “50 ml de cerveza (el delito) – 15 patrulleros – 34 policías – 1 móvil G.A.D – 1 móvil de prensa – 4 inspectores de Reba”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio