Importante acompañamiento tuvo ayer la "Marcha de la Esperanza"

Bajo el lema "Madre muéstranos a Jesús para que todos seamos hermanos" y adaptada a las medidas impuestas por la pandemia, se realizó en la mañana de ayer, día de la Inmaculada Concepción de María, la tradicional Marcha de la Esperanza.

La feligresía católica hizo un recorrido en vehículos encabezado por la imagen de la Virgen partiendo a las 9 desde la Parroquia San José para hacer un recorrido por todas las Capillas de la ciudad y finalizar en la Parroquia Santa María.

Gran cantidad de fieles se sumaron a la caravana vehicular y del mismo modo hubo grupos numerosos que, respetando las medidas sanitarias recibieron la llegada de la marcha a las capillas y ermitas. Asimismo se armaron pequeños santuarios frente al Cuartel de los Bomberos Voluntarios, Hostal de los Abuelos , en el Hospital y en algunos domicilios particulares. También se pudieron apreciar a lo largo de todo el recorrido frentes de domicilios y comercios adornados celebrando el paso de la imagen de la Virgen María.

A la vez la marcha fue transmitida en directo por FM 100.9 para que la pudiesen seguir desde sus hogares las personas imposibilitadas de estar presentes.

Por la tarde se celebraron oficios religiosos en la capilla San Pantaleón (a las 18), parroquia San José ( a las 19) y parroquia Santa María (a las 20).

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce