Gustavo Diorio gritó CAMPEON! del TC Rioplatense, en La Plata

Gustavo Diorio logró este domingo un título histórico a su carrera deportiva al consagrarse Campeón del TC Rioplatense, una de las categorías más fuertes de la provincia, cuya disputa final aconteció en doble entrega en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata. El piloto local tenía todas las chances de consagrarse merced a la ventaja inicial de 9,5 por sobre el detentor del título Kevin Costas, y habida cuenta que había ganado la competencia del sábado de punta a punta. El domingo, tras brillar en las clasificaciones, largó en la segunda fila ubicándose rápidamente segundo y allí mantenerse en el ritmo.

En la largada, Felipe Ojeda tomó la punta superando a Juan Agustín Urbieta, al tiempo que Diorio le ganaba a Costa la posición por el tercer lugar. Sin embargo, antes de la primera vuelta, Urbieta fue perdiendo rendimiento por problemas mecánicos y Diorio pasó al segundo lugar. Antes de completarse el giro hubo algunas incidencias y una deserción. Mientras, Ojeda hizo mayor diferencia, a más de 3” del resto, con un Diorio tranquilo al que solo le alcanzaba con llegar entre los diez primero. La lucha se centralizó entre Diorio y Costas, exigido para obtener la victoria. Monteagudo, Rapari y Catania venían detrás.

Para ello, Costas esperaba el error de Diorio y así birlarle el puesto. El “tigre”, a sabiendas de que Costas necesitaba imperiosamente ganar, aguantó al Dodge del Campeón al tiempo que el líder, Ojeda ganaba segundos. En la vuelta 9, Costas mordió el pasto y Diorio se escapó algunos metros más. El Campeón replicó el error en la vuelta siguiente. En el metraje final, Ojeda no tuvo problemas para ir rumbo a la de cuadros y cruzó a varios segundos del resto. Detrás arribaron Juan Claro Monteagudo (Chevrolet), Darío Rapari (Chevrolet), Mario Ferrando (Chevrolet) y el balcarceño Pablo Catania (Torino).

Completaron el orden de vueltas: 8) Sergio Alcoba (Chevrolet), 9) Tomás Johnston (Ford) y 10) Omar Bisso (Chevrolet). El “Tigre” había llegado con buena ventaja, la cual amplió con la victoria del sábado (ver informe), estirando la ventaja a 22 puntos. Con ganar, o terminar entre los 9 primeros sería el campeón. Clasificó puntero en los entrenamientos y la clasificación. El domingo corrió muy tranquilo y manteniendo la regularidad necesaria para lograr el título, el primero que obtiene a nivel provincial, y dentro de una extensa trayectoria. Desde el equipo informaron que su arribo a la ciudad será a las 19 en el Hiper.

(A5)

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce