Aborto legal: El Senado convirtió en ley la Interrupción Voluntaria del Embarazo

Con 38 a favor, 29 en contra, cuatro ausentes y una abstención, el Senado convirtió este miércoles en ley la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Ya había obtenido media sanción de Diputados el 11 de diciembre. Los cambios que aceptó hacer el oficialismo en la reglamentación fue lo que terminó destrabando el debate y convenció a algunos senadores de votar a favor.

Con estos números, se invirtió el resultado que se había dado en la votación en la Cámara Alta en 2018. En ese momento, el proyecto de la campaña por el aborto legal obtuvo 38 votos en contra y 31 a favor.

La sesión comenzó pasadas las 16 y se extendió por 12 horas, hasta que se votó en el recinto y en forma virtual.

Cerca de las tres de la mañana Carla Vizzotti, Máximo Kirchner, Elizabeth Gómez Alcorta, Sergio Massa, Malena Galmarini y Dora Barrancos se acercaron al recinto de la Cámara Alta para estar presentes durante la votación.

El cambio que se incorporará a la reglamentación fue una de las modificaciones pedidas por el senador Alberto Weretilneck, de Río Negro. Se eliminará la palabra “integral” del concepto de salud de los artículos 4 y 16.

Lo anunció Norma Durango a los integrantes del cuerpo. Además, los senadores acordaron aspectos de la reglamentación de los artículos 4, 6, 10 y 16.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce