El intendente firmó un permiso de uso de senderos y estacionamiento de la Fundación Fangio

Este mediodía el intendente municipal, Esteban Reino, acompañado por el subsecretario de Turismo, Sebastián Vidal, y la representante de Asesoría Legal, Sara Petz, firmó un acuerdo con la Fundación Museo del Automovilismo “Juan Manuel Fangio”. La institución señalada estuvo representada por su presidente, Juan Carli; el secretario, Fermín Azcárate, y el doctor Gastón Baudo. 

Se trata del permiso de uso de senderos y estacionamiento emplazados en una superficie de 37 hectáreas, cuya otorgación será por el término de diez años, a partir de la fecha. 

Las autoridades consideran el desarrollo turístico de Balcarce como una política de Estado, a la que deben concurrir coordinadamente los distintos actores públicos y privados, orientando hacia su concreción los recursos humanos y económicos necesarios para otórgale sustento, generando ámbitos de cooperación interinstitucional en procura de diversos fines. Por ejemplo, generar oferta turística en un espacio natural único, fomentar la visita y permanencia de los turistas, dotar de infraestructura adecuada para la recreación ecológica responsable en el marco de las actividades permitidas en el área y recuperación de espacios naturales de interés turístico recreativo y educativo, entre otros.

Por otra parte, la Municipalidad deberá proponer y presentar a la Fundación un plan de contingencia, el cual deberá prever un conjunto de estrategias, procedimientos operativos y educativos ante un evento ambiental de origen accidental u operativo, directa o indirectamente relacionado con las actividades turísticas a desarrollarse. A fin de controlar su efecto y minimizar su impacto, proteger a los trabajadores y visitantes, bienes y recursos que se encuentren emplazados en el predio cedido.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio