Detienen a un hombre que se encontraba prófugo por abuso sexual

El hombre de 41 años con ciudadanía de Bolivia abusó sexualmente de su hijastra. Tras la denuncia radicada por la madre de la menor, el acusado se encontraba prófugo y se ocultó en un campo de este partido. Tras la intervención de la fuerza se estableció el domicilio y se procedió a su arresto.

La mamá de la menor, contó a las autoridades como se desarrollaron los hechos en la zona rural, que culminaron con el acceso carnal de la niña en la vivienda que compartían.

Tras investigaciones se estableció que el sujeto se encontraba trabajando en un campo en cercanías de la Ruta 226. Fue así que personal de la SubDDI Balcarce, inicio la investigación con la intención de dar con el paradero del abusador prófugo y así lograr su detención.

Luego de averiguaciones y vigilancias en distintos campos de este partido, se detectó que esta persona se encontraba trabajando en un frutillar en la zona de Sierra de los Padres, por lo que el Fiscal de la causa pidió al Juzgado de Garantías del Dr. Juan Francisco Tapia, del Departamento Judicial de Mar del Plata la pertinente orden para detener al imputado.

En horas de la mañana de este viernes, una comisión de la SubDDI Balcarce, viajó hasta las inmediaciones del cementerio privado emplazado en la ruta 226 en cercanías a la ciudad de Mar del Plata donde con oficio judicial en mano, lograron ejecutar la captura ordenada por la justicia penal.

Tras el procedimiento de la Policía de investigaciones, el detenido fue trasladado a la Unidad Penal de Batán donde permanece alojado a la espera de ser indagado por el delito de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia preexistente y en forma continuada” que prevé una pena de ocho a veinte años.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce