Culminó la capacitación para vacunadores eventuales de Covid-19

El Departamento de Enfermería del Hospital Municipal “Dr. Felipe A. Fossati” concluyó este mediodía, en la Casa del Bicentenario, la capacitación para vacunadores eventuales Covid-19.

Estuvo dirigida a estudiantes de la Tecnicatura Superior en Enfermería, enfermeros, licenciados en Enfermería y vacunadores con el propósito de formarlos de manera teórica y práctica.

También hubo estudiantes de medicina, quienes se encuentren cursando la Práctica Final Obligatoria, dado que podrán acreditar parte de las horas curriculares del módulo de Medicina General - primer Nivel de Atención a través del trabajo en territorio.

Cabe recordar que estuvo organizada juntamente a la Escuela de Gobierno en Salud Floreal Ferrara.

Yolanda Mena, responsable del Departamento de Enfermería, señaló que “aspiramos a contar con alrededor de 45 personas para armar el grupo de vacunadores que trabajará en la campaña que se está organizando y que se llevaría a cabo de lunes a domingo en dos turnos de cuatro (4) horas”.

Asimismo, adelantó que en la primera etapa de inoculación se pretende abarcar a unas 16 mil personas, entre personal de salud, seguridad, jubilados y factores de riesgo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce