Copa Libertadores: River ganó 2 a 0 y ahora define en Uruguay

River logró esta noche un valioso triunfo como local tras imponerse por 2 a 0 frente a Nacional de Uruguay, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, disputado en cancha de Independiente.

Gonzalo Montiel, de penal, a los 22 minutos del complemento, luego de una mano del defensor central Mathías Laborda, que requirió la intervención del VAR, y Bruno Zuculini de cabeza, en tiempo de descuento, marcaron los goles del elenco "Millonario".

A los 40 minutos de la primera parte, en tanto, el árbitro Andrés Rojas había sancionado un polémico penal por un supuesto empujón sobre Matías Suárez en el área, pero el arquero visitante Sergio Rochet aprovechó la mala ejecución de Rafael Santos Borré, se quedó en el medio del arco y contuvo el remate para evitar la apertura del marcador.

Además, sobre el cierre de la etapa inicial, nuevamente Suárez había sido protagonista al vencer la resistencia del arquero con un remate raso al primer palo, pero el VAR anuló el tanto segundos después al advertir que el ex atacante de Belgrano de Córdoba había partido en posición adelantada al momento de ser asistido para culminar la jugada.

Con este resultado, River pasará a semifinales aún perdiendo por dos goles de diferencia siempre y cuando que sea 3-1 o más, ya que el 0-2 forzará la definición por penales.

La revancha se disputará el próximo jueves a las 21:30 en Montevideo y el ganador de esta llave enfrentará al vencedor de la eliminatoria que disputan Palmeiras de Brasil y Libertad de Paraguay, que en la ida terminó 1-1 en Asunción.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce