Confirmó el Municipio la realización de dos fiestas previamente autorizadas

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, mostraron su preocupación por el incremento de casos en territorio bonaerense y anunciaron ayer la marcha atrás del anuncio autorizando reuniones de hasta 200 personas al aire libre con el objetivo de evitar las fiestas clandestinas.

La novedad generó una fuerte conmoción en nuestra ciudad como en todos los distritos donde se estaban organizando eventos respetando lo que se había permitido desde Provincia.

En el caso de Balcarce, el Secretario de Gobierno afirmó que las fiestas que ya estaban autorizadas se realizarán sin modificación alguna.

Se trata puntualmente de una anunciada para esta noche en el Estadio Municipal y otra para el sábado en Los Pinos.

Ricardo Stoppani explicó que se van a realizar controles "en los lugares donde normalmente se generan reuniones que son tanto el Cerro en las pistas de atletismo , ciclismo y el faldeo que da a la avenida Suipacha como el camino a "El Mirador" y la avenida Suipacha en proximidades del acceso al autódromo".

"Seguramente va a haber muchos jóvenes que van a intentar reunirse en esos lugares, esperemos que todo se desarrolle con normalidad. Nosotros haremos nuestro trabajo preventivo y además seguramente habrá reuniones no autorizadas en lugares particulares quintas , casas Estas reuniones son las que no están autorizadas salvo en el caso de encuentros familiares y/o de pequeña cantidad de personas. Que se junten diez o veinte personas en un lugar que tenga espacio abierto no habrá problemas" amplió el funcionario resaltando que "es una cuestión de responsabilidad. Si perdemos esto perdemos todo lo que se ha luchado hasta acá para tener a raya el virus en una batalla que todavía sigue, que no se termina ni siquiera con la llegada de las vacunas que vienen en poca cantidad y no van a ser aplicadas en general a la población hasta entrado el año que viene".

A su vez afirmó que las fiestas van a ser momentos complicados "porque la gente se va reunir mucho más y obviamente el contagio va a estar a la orden del día, un efecto que seguramente se va a notar diez o quince días después cuando veremos algún rebrote como pasó en el Día de la Madre y el Día del Amigo.

EVENTOS

En cuanto a los eventos autorizados para estos días y la decisión de última hora de Provincia, el titular de Gobierno manifestó lamentar "profundamente las marchas y contramarchas de la Provincia, primero elaboraron un protocolo que nos hicieron llegar estableciendo las condiciones para fiestas al aire libre y a último minuto dan marcha atrás. Nosotros teníamos dos eventos ya autorizados que se van a realizar obviamente. No podemos suspender algo cuando ya hay una organización y una inversión hechas", subrayando que los del Estadio esta noche y Los Pinos el sábado "son los dos únicos eventos autorizados".

En ambos casos la autorización es hasta las 6 de la mañana.

Asimismo aclaró que habrá controles estrictos para que se cumplan todas las medidas establecidas en el protocolo y que si se detectan anomalías habrá "clausuras y sanciones".

"Hay normas y hay que cumplirlas y el que no las cumple tiene que tener una sanción. De hecho los que organizan estos eventos lo saben. Iremos a controlar y si hay desvíos sobre lo acordado habrá sanciones muy graves. Un vez más apostamos por la responsabilidad de los que organizan y de los que concurran para que esto se dé en las condiciones racionales en que se tiene que dar" afirmó para concluir.

EL CERRO, EXCLUSIVAMENTE PEATONAL

El Secretario de Gobierno dijo que no se permitirá el ingreso de vehículos al Cerro "El Triunfo", remarcando que habrá "un control muy estricto en estas noches", añadiendo que se está trabajando para modificar la legislación vigente al respecto y que quede en forma permanente como paseo peatonal con lugares de acceso vehicular para casos puntuales como para permitir el acceso de vehículos de emergencia o para actos oficiales o circunstancias especiales.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce