Balcarce se prepara para la vacunación contra el COVID-19

En la jornada de ayer, el director del Hospital Municipal, Dr. Antonio Dojas, participó de una teleconferencia con el Gobierno provincial, donde el Ministerio de Salud planteó la estrategia de vacunación contra el Covid-19.

Los primeros municipios de la Zona Sanitaria VIII que estarán incluidos serán Tandil, Necochea, Miramar y Partido de la Costa. Resta esperar en qué esquema será el turno de nuestra ciudad.

Cabe recordar que la Sputnik V, es una vacuna de tipo heteróloga, la cual debe ser suministrada en dos dosis. Los primeros en recibirla serán los agentes de salud y, dentro de ellos, tendrán prioridad los más expuestos, es decir del área de Respiratorios, Unidad de Terapia Intensiva (UTI), Internación  y sector de Emergencias.

No obstante, se adelantó que la Provincia habilitará una página web donde las personas de alto riesgo -con la debida justificación- y mayores de 65 años podrán solicitar un turno y acceder a la vacuna. Estará aconteciendo una vez que el Gobierno bonaerense aplique esa vía de contacto. Estimativamente, las dosis para esa franja se estarían colocando en los edificios de las escuelas Primaria Nº 4 y Técnica Nº 1.

Del mismo modo, vale destacar que Balcarce estuvo realizando semanas atrás una capacitación teórico-práctica para eventuales vacunadores por intermedio del Departamento de Enfermería del centro asistencial local.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio