Miramar: Aprueban aumento de tasas y compra de maquinaria vial con apoyo de mayores contribuyentes

Tras un marcado debate con posturas políticas diversas en el Concejo Deliberante de General Alvarado, y continuando con los pasos legislativos necesarios, finalmente fueron aprobados el aumento de tasas del 38,5% y la compra de maquinaria vial.

El voto dividido de los mayores contribuyentes terminó beneficiando al oficialismo que logró de esta manera la modificación a la fiscal-impositiva por  17 a 15.

La concejala Victoria Goyhenetche (UCR-JxC) solicitó leer los fundamentos del aumento, mientras que  Saúl Trejo (CC-JxC) sostuvo que, “las tasas se abonan como contraprestación de un servicio que no se está brindando o es deficiente”.

En tanto, Viviana Farías (Crear-JxC) expresó: “Con el oficialismo tenemos miradas distintas. Necesitan un aumento de las tasas y los vecinos tienen muchísimas dificultades para pagarlas. El Ejecutivo debe demostrar que es solidario y empático con los contribuyentes y rever el porcentaje”.

A comparación de otros momentos, hubo una participación más activa de los contribuyentes identificados con la oposición, con varias preguntas hacia el oficialismo. Hubo cuestionamientos sobre la tasa antiplagas que se cobra al sector rural.

También se polemizó sobre el 200% de aumento en Obras Sanitarias momento en el cual cuál la legisladora Belén Battenti del Frente de Todos  mencionó que “correspondía a una sola partida”.

Tras una serie de discusiones  entre los bloques políticos, finalmente se cerró el debate con una votación por 17 a 15, que dio lugar a la convalidación de la modificación a la ordenanza fiscal-impositiva con un aumento del 38,5% promedio en las tasas.

Maquinaria vial

Otro de los temas importantes estaba relacionado al endeudamiento por parte del municipio para la adquisición de dos motoniveladoras y una camioneta 4×4, destinadas a la reparación y mantenimiento de los caminos rurales del distrito, esenciales para la comunicación y el desarrollo de la actividad agropecuaria.

La votación que terminó con 17 afirmativos, 13 y 2 ausencias. Por último, se aprobó la asistencia financiera en el marco del fondo de emergencia sanitaria con unanimidad entre los presentes: 30 afirmativos y 2 ausentes.

Paralelamente, de forma unánime se aceptó la asistencia financiera por la emergencia sanitaria.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce