Afirmó el Intendente Reino que para el próximo 31 no habrá habilitación municipal de fiestas al aire libre

En diálogo con el programa “Balcarce Vox” que emite FM 105.1 cada sábado entre 9 y 13 hs. y repite los días domingo a partir de la hora 8, el Dr. Esteban Reino aseguró: “Para el 31 no vamos a habilitar nada”… en referencia a las fiestas al aire libre que para el último 24 de diciembre contaron con autorización municipal de ingreso de hasta 200 personas, pese a que la Provincia de Buenos Aires no habilitó su realización.

“El 31 no las vamos a habilitar, pero vamos a ver el Cerro como va a estar”… afirmó el Intendente, y se preguntó: ¿Qué hago con los cinco mil que van a ir al Cerro?...

El Jefe comunal aseguró que en la madrugada del día 25 había miles de personas en el Cerro El Triunfo. Señaló que la gente no entiende lo de la pandemia. Dijo que apenas pudieron destinar 11 policías para el cuidado de la seguridad del lugar, ya que debieron atender 111 llamados por distintos hechos. Aseveró que la policía sólo interviene e intervendrá ante hechos delictivos, de lo contrario no. No obstante, dijo que este año fue mejor que los anteriores en cuanto a la seguridad del lugar, ya que sólo hubo seis detenciones.

Refiriéndose a la concentración en el Cerro, Reino afirmó: “Esto incrementará los casos de coronavirus, pero hace 10 días que en Balcarce se vienen incrementando…. Lo del Cerro va a tener consecuencias tremendas”.

El Intendente cuestionó la cantidad de personas jóvenes que se reúnen diariamente sobre la calle 63, en inmediaciones del autódromo. Dijo que allí concurren 500 chicos y se preguntó qué hacen las familias ante ello. Aseveró que muchos chicos toman y se ponen agresivos, por lo cual los adultos nos debemos hacer responsables.

Consultado sobre si la habilitación por parte del municipio de las fiestas en el Estadio y en el Prado Español no implicaba un incentivo a los jóvenes a salir a otros lugares, el Intendente negó que así fuera. Dijo que en esos espacios había personal de seguridad y que la concentración de gente en el Estadio era similar a la reunión de 15 o 20 familias en estas fiestas. (No obstante se observaron imágenes del Estadio con jóvenes sin guardar distancia y sin tapa-bocas alguno). Agregó que al Prado Español no fue nadie, y que muchos jóvenes se concentraron en otro lugar cercano.

Acerca del precio de la entrada para ingresar al Estadio Gral. Balcarce, Reino dijo: “Le dije a los organizadores que la gente no tiene 700 pesos para ir”.

El Jefe comunal señaló que la mejor opción sería la habilitación de al menos diez fiestas de hasta 200 personas para evitar la gran concentración de jóvenes.

Ante el reclamo de coherencia a su gobierno frente a lo que dijo y a lo que ahora hace para evitar los contactos físicos de las personas, el Dr. Reino manifestó que en toda la provincia ocurrieron reuniones, y citó el ejemplo de Tandil.

“El 31 no vamos a habilitar nada”, dijo Esteban Reino a “Balcarce Vox” , y agregó: “El resultado será igual o peor”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce