Vacunación de HPV y DtpA

Desde la Jefatura de Enfermería del Hospital Municipal “Dr. Felipe Antonio Fossati” se recuerda que tiene continuidad la vacunación de HPV y DtpA (triple bacteriana acelular), dirigida a niños con 11 años cumplidos (nacidos entre 01/06/2008 y 30/09/2009).

Se realiza en el vacunatorio ubicado en calle 19 esquina 30, con el siguiente cronograma: Lunes a viernes, de 7 a 12.30; martes y jueves se extiende el horario en turno tarde de 14 a 16.

Se informa a la población que, además, la inoculación estará disponible en las unidades sanitarias y Centros Integradores Comunitario (CICs 1 y 2), en los horarios de su normal funcionamiento.

Con el objetivo de disminuir la incidencia y mortalidad por cáncer cérvico uterino en las mujeres y reducir el riesgo de desarrollo de enfermedades asociadas al virus del papiloma humano (VPH) en varones, se reitera la importancia de la vacunación en los niños de 11 años, cuyo esquema en ambos grupos consiste en dos dosis con una diferencia entre cada aplicación de seis meses.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce